Juegos motores y desarrollo psicomotriz en niños de la institución educativa inicial N° 303 - comunidad nativa Chikais, Imaza, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal del estudio fue determinar la correlación entre los juegos motores y el desarrollo psicomotriz en niños de la I.E.I. N° 303 de la comunidad nativa Chikais del distrito de Imaza. En el estudio se consideró aspectos que complementan el desarrollo del movimiento básico y que permi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Teets Tiwi, Mily Giovanni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/4095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo psicomotriz
Juegos motores
Esquema corporal
Coordinación
Locomoción
Equilibrio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal del estudio fue determinar la correlación entre los juegos motores y el desarrollo psicomotriz en niños de la I.E.I. N° 303 de la comunidad nativa Chikais del distrito de Imaza. En el estudio se consideró aspectos que complementan el desarrollo del movimiento básico y que permite lograr un progreso psicomotor adecuado en los niños. La investigación utilizó un diseño correlacional con un enfoque cuantitativo no experimental, y se contó con una muestra de 24 niños de cuatro y cinco años que fueron observados utilizando una ficha. Los resultados indicaron una correlación de 0,302 y un valor de Sig. = 0,152 > 0,05, lo que muestra significancia. Por lo tanto, se afirma que existe una correlación positiva entre los juegos motores y el desarrollo psicomotor. Los hallazgos del estudio concluyen que existe una relación entre los juegos motores y el desarrollo psicomotor en los niños de educación inicial de la I.E. N° 303 de la comunidad nativa Chikais. En otras palabras, cuanto más importantes sean los juegos motores, mayor será el desarrollo psicomotor del niño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).