Nivel de desarrollo psicomotor de los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Los Cabitos distrito de Tacna en el año 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo psicomotor en los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Los Cabitos distrito de Tacna en el año 2023 La metodología utilizada responde a un trabajo de investigación en un nivel descriptivo; desde el m...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2827 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2827 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | nivel de desarrollo psicomotor equilibrio coordinación de brazos coordinación de manos coordinación de pies locomoción esquema corporal psicomotricidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo psicomotor en los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Los Cabitos distrito de Tacna en el año 2023 La metodología utilizada responde a un trabajo de investigación en un nivel descriptivo; desde el manejo de sus datos es de tipo cuantitativo, y transversal en relación al tiempo de aplicación. La muestra utilizada es de 60 estudiantes que representan al total de la población estudiantil del III ciclo del nivel Inicial. Se utilizó un test de Evaluación Pre escolar Psicomotor, para la cual se diseñó una ficha de anotación, la cual permitió verificar los resultados generales del test, que arrojan el 100% de estudiantes en niveles “regular” y “bueno”. Asimismo, es importante precisar que en relación a las dimensiones los estudiantes obtuvieron una valoración en la escala de “bueno” en las dimensiones locomoción, posiciones, coordinación de piernas y coordinación de manos; en relación a la escala “normal”, las dimensiones que se ubicaron sobre este nivel fueron: equilibrio, coordinación de brazos, esquema corporal en sí mismo, esquema corporal en otros. Se concluyo determinando que el nivel de desarrollo psicomotor en el Test Escala Pre escolar psicomotriz, tuvo una prevalencia normal a buena; asimismo las dimensiones locomoción, posiciones, coordinación de piernas y coordinación de manos, se encuentran en un nivel “bueno”; las dimensiones, equilibrio, coordinación de brazos, esquema corporal en sí mismo, esquema corporal en otros, obtuvieron una escala de nivel “normal”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).