Nivel de psicomotrocidad gruesa en los niños y niñas de la I.E. Nº 30982 María Inmaculada Concepción de Churcampa - Huancavelica - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de psicomotricidad gruesa que presentan los niños y niñas de la I.E. N° 30982 María Inmaculada Concepción de Churcampa en Huancavelica en el año 2019. El estudio fue de tipo básico y de nivel descriptivo, ya que ha buscado describir l...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3248 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/3248 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lateralidad Psicomotricidad Coordinación Equilibrio Esquema corporal. Psicomotricidad gruesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de psicomotricidad gruesa que presentan los niños y niñas de la I.E. N° 30982 María Inmaculada Concepción de Churcampa en Huancavelica en el año 2019. El estudio fue de tipo básico y de nivel descriptivo, ya que ha buscado describir la variable de interés (psicomotricidad gruesa) utilizándose para ello el método científico y el diseño no experimental de corte transeccional descriptivo. Se trabajó con una muestra poblacional de 25 estudiantes (niños y niñas de 4 y 5 años de edad), a quienes se les aplicaron un instrumento (ficha de observación) a través de la técnica (observación) para medir su nivel de psicomotricidad gruesa. Es así que, mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que los estudiantes (niños y niñas) de la I.E. N° 30982 María Inmaculada Concepción de Churcampa en Huancavelica en el año 2019, presentan un nivel regular de psicomotricidad gruesa, puesto que se obtuvo una media aritmética de 38,64 puntos, que demuestra objetivamente el nivel regular de psicomotricidad gruesa en los estudiantes. Palabras clave: Psicomotricidad, psicomotricidad gruesa, coordinación, lateralidad, equilibrio, esquema corporal. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).