Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados atendidos por el profesional de enfermería, Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas -2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación fue de enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo, de tipo: observacional, prospectivo, transversal y de análisis univariado. Cuyo objetivo fue: Determinar Nivel de satisfacción de los paciente hospitalizado atendidos por el profesional de Enfermería en el Hospital Regional...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Llaja, Katerin Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1714
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción
Paciente
Atendidos
Descripción
Sumario:La presente investigación fue de enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo, de tipo: observacional, prospectivo, transversal y de análisis univariado. Cuyo objetivo fue: Determinar Nivel de satisfacción de los paciente hospitalizado atendidos por el profesional de Enfermería en el Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas -2018. La muestra estuvo constituida por 68 pacientes. Para recabar la información se utilizó una escala de satisfacción. El análisis se realizó mediante la estadística descriptiva de frecuencias con un nivel de significancia del 0.05. Los datos fueron procesados en el software SPSS Versión 23. Los resultados fueron: Que del 100% de pacientes hospitalizados atendidos por el profesional de enfermería el 52.9% (36) refieren que tienen un nivel de satisfacción alta, el 41.2 % (28) satisfacción media y solo el 5.9% (4) satisfacción baja. De acuerdo a las dimensiones del 100% de los pacientes hospitalizados en la dimensión de calidad, el 54% (37) tuvieron un nivel de satisfacción alta por la atención que recibe por el profesional de enfermería, el 39.7% (27) de nivel medio, el 5.9% (4) de nivel bajo. Mientras que en la dimensión de calidez el 51.5%(35) tuvo un nivel de satisfacción alta, el 41.1 (28) satisfacción media y solo el 7.4% (5) satisfacción baja. En conclusión Los pacientes hospitalizados tuvieron una satisfacción de nivel alta a media sobre la atención que brinda el profesional de Enfermería.
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