Autoestima y apego en estudiantes de psicología de una universidad pública, Chachapoyas, 2023

Descripción del Articulo

se analizaron los datos en el programa de SPSS con el estadístico de Chi –cuadrado de Pearson. La muestra utilizada estaba conformada por 177 estudiantes de Psicología,seleccioN muestreo probabilístico estratificado. Los resultados aprueban la hipótesis nula H0, debido a que no hay relación entre la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santillán Sánchez, Zally
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3994
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/3994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Apego
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:se analizaron los datos en el programa de SPSS con el estadístico de Chi –cuadrado de Pearson. La muestra utilizada estaba conformada por 177 estudiantes de Psicología,seleccioN muestreo probabilístico estratificado. Los resultados aprueban la hipótesis nula H0, debido a que no hay relación entre las variables porque el valor de p=0,276 es mayor al nivel de significancia de 0,05, sin embargo, se concluye que, a pesar de no haber una relación entre ambas variables según la prueba estadística elegida, en la tabla cruzada hay un mayor número de estudiantes que poseen autoestima alta y apego seguro, es decir que hay mayor probabilidad de que aquellos que poseen apego seguro adquieran una autoestima alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).