Influencia del cuento “Kawarita” en el cambio de actitudes ambientales de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 17328 de la Comunidad Nativa Nueva Unida, Distrito Nieva - Condorcanqui, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tipo cuantitativo – cualitativo con diseño preexperimental y con dos observaciones, tuvo como objetivo determinar la influencia del cuento “Kawarita” en el cambio de actitudes ambientales en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 17328 de la Comunidad Nativa N...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arrobo Ramirez, Roman, Del Aguila Huainacari, Nila Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1866
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuento ambiental
Kawara
Actitud ambiental
Residuo sólido
Comunidad nativa.
Descripción
Sumario:El presente trabajo de tipo cuantitativo – cualitativo con diseño preexperimental y con dos observaciones, tuvo como objetivo determinar la influencia del cuento “Kawarita” en el cambio de actitudes ambientales en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 17328 de la Comunidad Nativa Nueva Unida, distrito Nieva, provincia de Condorcanqui en el departamento de Amazonas. Se trabajó con 62 estudiantes de todos los grados. Los resultados evidencian que las actitudes ambientales cognitivas de 50% en el nivel de inicio en el pre test disminuyó al 1,6% en el post test; del 50% a 33% en el nivel en proceso, y, de 0% a 64,5% en el nivel satisfactorio. Así como, que las actitudes ambientales valorativas del 24,2% que presentaron un nivel bajo, disminuyó al 0% en el post test; el 48,4% presentó un nivel medio en el pre test comparado con un 0% en el post test y el 27,4% presentó un nivel alto en el pre test comparado con un 100% en el post test. De la observación y análisis cualitativo, se evidenció el desarrollo de doce actividades ambientales conjuntas en la institución. Se concluye que el cuento Kawarita influye favorablemente en el cambio de actitudes ambientales cognitivas, valorativas y conductuales de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).