Estrategias Didáctico - Psicopedagógica para atenuar emocionalemente la tristeza por la alegría educandos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de la Libertad, Chachapoyas 2015.
Descripción del Articulo
La estrategia didáctico - psicopedagógica de las relaciones interpersonales y su influencia en la atenuación emocional de la tristeza de por la alegría, vertebra el presente reporte. Los educando que conforman el quinto grado "B" de educación primaria de la Institución Educativa Emblemátic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/355 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/355 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Didáctico Tristeza |
Sumario: | La estrategia didáctico - psicopedagógica de las relaciones interpersonales y su influencia en la atenuación emocional de la tristeza de por la alegría, vertebra el presente reporte. Los educando que conforman el quinto grado "B" de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática "San Juan de la Libertad". La muestra estuvo constituida por 24 educandos, grupo experimental. El método empleado en la sistematicidad de la investigación ha sido inductivo - deductivo, analítico - sintético. Una vez evaluada la muestra de estudio y aplicados el pre test y pos test, se procedió a tabular los datos de las fichas estudiadas; luego de obtener los promedios se procedió a obtener el estadístico de prueba para evaluar sí hay diferencia significativa entre el pre test y pos test de la muestra en estudio. Se realizó un análisis de tipo descriptivo para evaluar las características más relevantes de las emociones tristes en la infancia y niñez. Por lo que se puede decir que la aplicación de la estrategia didáctico- psicopedagógica de las relaciones interpersonales; estadísticamente fue significativo ya que tuvo una influencia significativa estadísticamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).