Impacto económico y la reactivación del turismo post COVID 19 en las agencias de viaje de Chachapoyas, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo principal del estudio fue analizar el impacto económico y la reactivación del turismo post COVID 19 en las agencias de viaje de Chachapoyas en el año 2023. Para lograrlo se llevó a cabo una investigación básica de tipo de investigación descriptiva correlacional no experimental de corte t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Idrogo Campos, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/4282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo
Impacto Económico
Reactivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal del estudio fue analizar el impacto económico y la reactivación del turismo post COVID 19 en las agencias de viaje de Chachapoyas en el año 2023. Para lograrlo se llevó a cabo una investigación básica de tipo de investigación descriptiva correlacional no experimental de corte transversal. La muestra utilizada fue 20 agencias de viaje de Chachapoyas. Se utilizó la encuesta como técnica y como instrumento se utilizó un cuestionario. Los resultados muestran que el impacto económico en las agencias de viaje luego de la reactivación del turismo es negativo generado por la baja demanda de turistas y visitantes, disminución de ingresos, ventas y reservas, tiene un impacto negativo en la creación de nuevos puestos de trabajo. Llegando a la conclusión de que el impacto económico en las agencias de viaje enfrenta desafíos y barreras que obstaculizan el crecimiento económico de estas empresas, se observa la disminución de demanda, el incremento de costos operativos, la disminución de ventas, reservas, son factores clave que se evidencia como indicador de la falta de crecimiento económico de las agencias de viaje, además de implementar estrategias que beneficien y contribuyan a la reactivación del turismo revitalizando al sector promoviendo destinos seguros, buscando restablecer la confianza con los consumidores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).