Propuestas estratégicas para el mejoramiento de la producción y comercialización de cuyes de la granja Proalcuy

Descripción del Articulo

La provincia de Chachapoyas produce actualmente 34,824.0 kg de carne de cuy/año (Según la Dirección Regional de Agricultura de Amazonas – DRA, 2018), producción que se encuentra en constante crecimiento; la empresa GEDISA S.R.L., a través de su granja de cuyes “Proalcuy” ha logrado, adaptar su produ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyna Vargas, César Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1485
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuestas estratégicas
Mejoramiento de la producción
Comercialización
Cuyes
id UNTR_352ca24ec5acac198b6d73255b94b4c7
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1485
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuestas estratégicas para el mejoramiento de la producción y comercialización de cuyes de la granja Proalcuy
title Propuestas estratégicas para el mejoramiento de la producción y comercialización de cuyes de la granja Proalcuy
spellingShingle Propuestas estratégicas para el mejoramiento de la producción y comercialización de cuyes de la granja Proalcuy
Reyna Vargas, César Augusto
Propuestas estratégicas
Mejoramiento de la producción
Comercialización
Cuyes
title_short Propuestas estratégicas para el mejoramiento de la producción y comercialización de cuyes de la granja Proalcuy
title_full Propuestas estratégicas para el mejoramiento de la producción y comercialización de cuyes de la granja Proalcuy
title_fullStr Propuestas estratégicas para el mejoramiento de la producción y comercialización de cuyes de la granja Proalcuy
title_full_unstemmed Propuestas estratégicas para el mejoramiento de la producción y comercialización de cuyes de la granja Proalcuy
title_sort Propuestas estratégicas para el mejoramiento de la producción y comercialización de cuyes de la granja Proalcuy
author Reyna Vargas, César Augusto
author_facet Reyna Vargas, César Augusto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarado Chuqui, Wigoberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyna Vargas, César Augusto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Propuestas estratégicas
Mejoramiento de la producción
Comercialización
Cuyes
topic Propuestas estratégicas
Mejoramiento de la producción
Comercialización
Cuyes
description La provincia de Chachapoyas produce actualmente 34,824.0 kg de carne de cuy/año (Según la Dirección Regional de Agricultura de Amazonas – DRA, 2018), producción que se encuentra en constante crecimiento; la empresa GEDISA S.R.L., a través de su granja de cuyes “Proalcuy” ha logrado, adaptar su producción a las condiciones edafoclimáticas particulares de la zona; logrando así un bienestar animal y un producto de calidad con reconocimiento en el mercado local, no obstante la capacidad productiva de la granja no es suficiente para cubrir la demanda del mercado Regional que en la actualidad viene siendo 192,158.0 kg de carne de cuy/año (Según la DRA, 2018), por tal motivo, la granja renovará su producción y se dedicará a producir y a comercializar simientes y reproductores de descarte con fin cárnico. Asimismo el área comercial de la granja no se encuentra debidamente desarrollada, por lo que en la presente investigación se planteó estrategias para mejorar la producción y la comercialización de cuyes de la granja Proalcuy, para su desarrollo se realizó el análisis de la situación actual de la empresa, el análisis de la matriz PEST y las Cinco Fuerzas de Porter, se constituyó la matriz FODA, EFE Y EFI, se estructuró el plan de producción teniendo en cuenta los parámetros productivos de las nuevas líneas genéticamente mejoradas recientemente introducidas en la granja, seguidamente se realizó el estudio de mercado, en el cual obtuvimos como resultado que el 90% de restaurantes y el 95% de productores cuyícolas están dispuestos a comprar los productos de la granja, así mismo al aplicar las estrategias propuestas en esta investigación la granja lograría un VAN igual a S/ 126,462.03 y un TIR igual a 40%, por lo que se puede concluir que el proyecto es viable.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-20T16:23:01Z
2023-02-09T17:25:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-20T16:23:01Z
2023-02-09T17:25:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/1485
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/1485
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1485/1/REYNA%20VARGAS%20CESAR%20AUGUSTO.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1485/2/license_rdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1485/3/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1485/4/REYNA%20VARGAS%20CESAR%20AUGUSTO.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1485/5/REYNA%20VARGAS%20CESAR%20AUGUSTO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aca4f02a610915152ca20503830dcdde
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
eb49a16279995aaf57809203cff055b7
50f6bff45d3f92681213e2bdb470f429
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013633102938112
spelling Alvarado Chuqui, WigobertoReyna Vargas, César Augusto2018-12-20T16:23:01Z2023-02-09T17:25:48Z2018-12-20T16:23:01Z2023-02-09T17:25:48Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14077/1485La provincia de Chachapoyas produce actualmente 34,824.0 kg de carne de cuy/año (Según la Dirección Regional de Agricultura de Amazonas – DRA, 2018), producción que se encuentra en constante crecimiento; la empresa GEDISA S.R.L., a través de su granja de cuyes “Proalcuy” ha logrado, adaptar su producción a las condiciones edafoclimáticas particulares de la zona; logrando así un bienestar animal y un producto de calidad con reconocimiento en el mercado local, no obstante la capacidad productiva de la granja no es suficiente para cubrir la demanda del mercado Regional que en la actualidad viene siendo 192,158.0 kg de carne de cuy/año (Según la DRA, 2018), por tal motivo, la granja renovará su producción y se dedicará a producir y a comercializar simientes y reproductores de descarte con fin cárnico. Asimismo el área comercial de la granja no se encuentra debidamente desarrollada, por lo que en la presente investigación se planteó estrategias para mejorar la producción y la comercialización de cuyes de la granja Proalcuy, para su desarrollo se realizó el análisis de la situación actual de la empresa, el análisis de la matriz PEST y las Cinco Fuerzas de Porter, se constituyó la matriz FODA, EFE Y EFI, se estructuró el plan de producción teniendo en cuenta los parámetros productivos de las nuevas líneas genéticamente mejoradas recientemente introducidas en la granja, seguidamente se realizó el estudio de mercado, en el cual obtuvimos como resultado que el 90% de restaurantes y el 95% de productores cuyícolas están dispuestos a comprar los productos de la granja, así mismo al aplicar las estrategias propuestas en esta investigación la granja lograría un VAN igual a S/ 126,462.03 y un TIR igual a 40%, por lo que se puede concluir que el proyecto es viable.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMPropuestas estratégicasMejoramiento de la producciónComercializaciónCuyesPropuestas estratégicas para el mejoramiento de la producción y comercialización de cuyes de la granja Proalcuyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUORIGINALREYNA VARGAS CESAR AUGUSTO.pdfapplication/pdf4424067https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1485/1/REYNA%20VARGAS%20CESAR%20AUGUSTO.pdfaca4f02a610915152ca20503830dcddeMD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1379https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1485/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txttext/plain1327https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1485/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTREYNA VARGAS CESAR AUGUSTO.pdf.txtExtracted texttext/plain192937https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1485/4/REYNA%20VARGAS%20CESAR%20AUGUSTO.pdf.txteb49a16279995aaf57809203cff055b7MD54THUMBNAILREYNA VARGAS CESAR AUGUSTO.pdf.jpgREYNA VARGAS CESAR AUGUSTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7566https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1485/5/REYNA%20VARGAS%20CESAR%20AUGUSTO.pdf.jpg50f6bff45d3f92681213e2bdb470f429MD5520.500.14077/1485oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/14852024-07-20 02:56:09.867Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).