Estabilización del talud en el tramo de la carretera de Cajaruro a Naranjos Alto, Amazonas (Km 06+820 – Km 06+880) aplicando neumáticos reciclados.

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue la evaluación de la estabilización del talud en el tramo de la carretera de Cajaruro a Naranjos Alto, Amazonas (Km 06+820 – Km 06+880) aplicando neumáticos reciclados. El diseño fue analizado y proyectado en planos; la población estuvo conformada por la carretera que une...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Otero Mego, Christian Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3440
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estabilizar
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description El objetivo del estudio fue la evaluación de la estabilización del talud en el tramo de la carretera de Cajaruro a Naranjos Alto, Amazonas (Km 06+820 – Km 06+880) aplicando neumáticos reciclados. El diseño fue analizado y proyectado en planos; la población estuvo conformada por la carretera que une al distrito de Cajaruro al Centro poblado de Naranjos Alto, en la provincia de Utcubamba (región Amazonas), y la muestra fue el tramo del Km 06+820 al Km 06+880 de la carretera Cajaruro – Naranjos Alto. Los resultados determinaron que los neumáticos considerados tienen en promedio un radio de 15.6”, el deterioro de los neumáticos es relativamente baja y la capacidad de carga es superior a los 500 kg, siendo el material adecuado para la conformación de muros para estabilizar taludes. El suelo de acuerdo al talud presente en el tramo seleccionado presentó un bajo ángulo de fricción, un bajo nivel cohesión; y se determinó que el suelo es del tipo arenoso arcilloso, siendo propenso a deslizamiento por su bajo nivel de compactación. Luego de realizar la investigación se concluyó que, el modelo de estabilización de taludes empleando neumáticos mediante Geo5 demostró ser estable, ya que el factor de seguridad por volteo sale 1.99>1.5 y el factor de seguridad por deslizamiento sale 1.53>1.5, cumpliendo así que el muro no se voltee ni se deslice. El modelo analizado favorece que el muro sea más estable frente a un posible deslizamiento en dicho tramo de la carretera utilizando neumáticos reciclados.
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