Diseño de muro de contención con neumáticos para reforzamiento de talud en carretera, Km 0+30 - Km 0´+34, Mataquita, Jangas, Huaraz, 2023

Descripción del Articulo

Nuestro proyecto de investigación tuvo como objetivo principal el Diseño de muro de contención con neumáticos para el reforzamiento de talud. La investigación fue de tipo aplicada, los instrumentos utilizados fueron las guías de observación y recolección de datos, seguido a ello la población tomada...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Caro Minaya, Lindo Eusebio, Quijano Dextre, Jaquelyn Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140008
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Muro de contención
Talud
Neumáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Nuestro proyecto de investigación tuvo como objetivo principal el Diseño de muro de contención con neumáticos para el reforzamiento de talud. La investigación fue de tipo aplicada, los instrumentos utilizados fueron las guías de observación y recolección de datos, seguido a ello la población tomada fue de 1km en el centro poblado de Mataquita, distrito de Jangas. Los resultados que se obtuvo fueron el tipo de suelo arenas arcillosas para la cimentación y el tipo de suelo del talud fue gravas arcillosas con arena. Para el diseño de muro tuvimos en cuenta el ángulo de fricción interna del suelo 26.00° para la cimentación y 25.90° del talud, la capacidad de carga del suelo para la cimentación fue de 1.93 kg/cm2 y del talud 1.70 kg/cm2, para el primer bloque optamos por base de 2 metros de ancho y 1 metro de altura, en el segundo bloque también se mantuvo la altura de 1 metro y ancho de 1.60 metros, y por último para el tercer nivel concluimos con una altura de 0.50 metros. Finalmente, el diseño de muro de contención con neumáticos, si ayuda al reforzamiento de talud como soporte a los factores climatológicos.
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