DESCRIPCIÓN Y PROPUESTA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE TIEMPOS DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO I1 APLICADO A LOS TRENES ALSTOM METRÓPOLIS 9000 DE LA LÍNEA 1 DEL METRO DE LIMA

Descripción del Articulo

Diariamente la población de Lima es víctima del terrible tráfico, permanecen horas sentados antes de poder llegar a sus centros de labores, realizar sus actividades y regresar a sus hogares, como respuesta a esta problemática surge Línea 1 del Metro de Lima, que ofrece un servicio de transporte a tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: MENDOZA GUERRA, ESTEFANI GABRIELA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Repositorio:UNTELS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untels.edu.pe:123456789/450
Enlace del recurso:http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO
id UNTL_29bd383f561ca1776ffce456d20a70a8
oai_identifier_str oai:repositorio.untels.edu.pe:123456789/450
network_acronym_str UNTL
network_name_str UNTELS-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv DESCRIPCIÓN Y PROPUESTA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE TIEMPOS DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO I1 APLICADO A LOS TRENES ALSTOM METRÓPOLIS 9000 DE LA LÍNEA 1 DEL METRO DE LIMA
title DESCRIPCIÓN Y PROPUESTA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE TIEMPOS DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO I1 APLICADO A LOS TRENES ALSTOM METRÓPOLIS 9000 DE LA LÍNEA 1 DEL METRO DE LIMA
spellingShingle DESCRIPCIÓN Y PROPUESTA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE TIEMPOS DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO I1 APLICADO A LOS TRENES ALSTOM METRÓPOLIS 9000 DE LA LÍNEA 1 DEL METRO DE LIMA
MENDOZA GUERRA, ESTEFANI GABRIELA
PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO
title_short DESCRIPCIÓN Y PROPUESTA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE TIEMPOS DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO I1 APLICADO A LOS TRENES ALSTOM METRÓPOLIS 9000 DE LA LÍNEA 1 DEL METRO DE LIMA
title_full DESCRIPCIÓN Y PROPUESTA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE TIEMPOS DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO I1 APLICADO A LOS TRENES ALSTOM METRÓPOLIS 9000 DE LA LÍNEA 1 DEL METRO DE LIMA
title_fullStr DESCRIPCIÓN Y PROPUESTA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE TIEMPOS DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO I1 APLICADO A LOS TRENES ALSTOM METRÓPOLIS 9000 DE LA LÍNEA 1 DEL METRO DE LIMA
title_full_unstemmed DESCRIPCIÓN Y PROPUESTA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE TIEMPOS DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO I1 APLICADO A LOS TRENES ALSTOM METRÓPOLIS 9000 DE LA LÍNEA 1 DEL METRO DE LIMA
title_sort DESCRIPCIÓN Y PROPUESTA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE TIEMPOS DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO I1 APLICADO A LOS TRENES ALSTOM METRÓPOLIS 9000 DE LA LÍNEA 1 DEL METRO DE LIMA
author MENDOZA GUERRA, ESTEFANI GABRIELA
author_facet MENDOZA GUERRA, ESTEFANI GABRIELA
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv MENDOZA GUERRA, ESTEFANI GABRIELA
dc.subject.es_ES.fl_str_mv PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO
topic PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO
description Diariamente la población de Lima es víctima del terrible tráfico, permanecen horas sentados antes de poder llegar a sus centros de labores, realizar sus actividades y regresar a sus hogares, como respuesta a esta problemática surge Línea 1 del Metro de Lima, que ofrece un servicio de transporte a través de los trenes ALSTOM Metrópolis 9000 y Ansaldo. Cada día la demanda del servicio aumenta, más limeños ven el servicio como una excelente opción para dirigirse a su centro laboral. La gran demanda de clientes obliga a reprogramar más viajes en horas punta con la finalidad de satisfacer al cliente, lo cual reduce los intervalos de circulación de los trenes a cada 7 minutos. A diario el servicio transporta alrededor de 370,000 clientes, uniendo 9 distritos, inculcando una cultura Metro llena de valores y actividades productivas. Este proyecto de transporte día a día está comprometido con ofrecer el mejor servicio, cumpliendo con el horario y al mismo tiempo ofreciendo confort en el viaje (durante el uso del servicio) este confort va directamente relacionado al buen mantenimiento que reciban los trenes, siendo el área encargada de realizar el mantenimiento el Área de Material Rodante. El Área se encarga de ejecutar las actividades necesarias según el kilometraje recorrido del tren, para que los trenes puedan funcionar en óptimas condiciones. Los mantenimientos son realizados en el Área por personal especialista en mecánica, electrónica, electricidad y neumática. La flota de trenes ALSTOM que recién llevan 5 años de operación, requieren un mantenimiento especial debido a la demanda de clientes y la necesidad de tener más trenes en operación para el servicio en la línea y evitar la saturación de los trenes (sin sobrepasar la capacidad de 1200 clientes) durante las horas de prestación de servicio al público.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-26T06:50:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-26T06:50:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/450
url http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/450
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTELS-Institucional
instname:Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
instacron:UNTELS
instname_str Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
instacron_str UNTELS
institution UNTELS
reponame_str UNTELS-Institucional
collection UNTELS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/450/1/Mendoza_Estefani_Trabajo_Suficiencia_2017.pdf
http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/450/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d8fb8a3cec655ede64702d33c2e1acdc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNTELS
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1741966141756014592
spelling MENDOZA GUERRA, ESTEFANI GABRIELA2021-02-26T06:50:16Z2021-02-26T06:50:16Z2017http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/450Diariamente la población de Lima es víctima del terrible tráfico, permanecen horas sentados antes de poder llegar a sus centros de labores, realizar sus actividades y regresar a sus hogares, como respuesta a esta problemática surge Línea 1 del Metro de Lima, que ofrece un servicio de transporte a través de los trenes ALSTOM Metrópolis 9000 y Ansaldo. Cada día la demanda del servicio aumenta, más limeños ven el servicio como una excelente opción para dirigirse a su centro laboral. La gran demanda de clientes obliga a reprogramar más viajes en horas punta con la finalidad de satisfacer al cliente, lo cual reduce los intervalos de circulación de los trenes a cada 7 minutos. A diario el servicio transporta alrededor de 370,000 clientes, uniendo 9 distritos, inculcando una cultura Metro llena de valores y actividades productivas. Este proyecto de transporte día a día está comprometido con ofrecer el mejor servicio, cumpliendo con el horario y al mismo tiempo ofreciendo confort en el viaje (durante el uso del servicio) este confort va directamente relacionado al buen mantenimiento que reciban los trenes, siendo el área encargada de realizar el mantenimiento el Área de Material Rodante. El Área se encarga de ejecutar las actividades necesarias según el kilometraje recorrido del tren, para que los trenes puedan funcionar en óptimas condiciones. Los mantenimientos son realizados en el Área por personal especialista en mecánica, electrónica, electricidad y neumática. La flota de trenes ALSTOM que recién llevan 5 años de operación, requieren un mantenimiento especial debido a la demanda de clientes y la necesidad de tener más trenes en operación para el servicio en la línea y evitar la saturación de los trenes (sin sobrepasar la capacidad de 1200 clientes) durante las horas de prestación de servicio al público.spaUniversidad Nacional Tecnológica de Lima Surinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVODESCRIPCIÓN Y PROPUESTA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE TIEMPOS DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO I1 APLICADO A LOS TRENES ALSTOM METRÓPOLIS 9000 DE LA LÍNEA 1 DEL METRO DE LIMAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTELS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Tecnológica de Lima Surinstacron:UNTELSSUNEDUORIGINALMendoza_Estefani_Trabajo_Suficiencia_2017.pdfMendoza_Estefani_Trabajo_Suficiencia_2017.pdfapplication/pdf1873984http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/450/1/Mendoza_Estefani_Trabajo_Suficiencia_2017.pdfd8fb8a3cec655ede64702d33c2e1acdcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/450/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52123456789/450oai:repositorio.untels.edu.pe:123456789/4502021-03-15 11:11:10.599Repositorio Institucional UNTELSdspace-help@myu.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
score 13.926056
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).