Estrategia de canciones infantiles para mejorar la expresión oral en preescolares de 4 años de la I.E. 88032 Chimbote - 2022

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de las canciones infantiles en la mejorar de la expresión oral en preescolares de 4 años de la I.E 88032, Chimbote – 2022. La investigación es de tipo experimental con un diseño pre experimental. La població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pulido González, Giannina Midalí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4799
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones infantiles
Expresión oral
Estrategia
Vocalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de las canciones infantiles en la mejorar de la expresión oral en preescolares de 4 años de la I.E 88032, Chimbote – 2022. La investigación es de tipo experimental con un diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 80 estudiantes del nivel inicial, asimismo se usó una muestra de 25 estudiantes del aula preescolar de 4 años, a los cuales se les aplicó un pre y pos test el cual permitió la recolección de datos sobre la estrategia de las canciones infantiles y su influencia en la expresión oral. Para la recolección de la información se usó una guía de observación y un cuestionario los cuales fueron validados por un juicio de expertos, quedando aprobado para poder aplicarlos como parte del trabajo de investigación, y teniendo un nivel de confiabilidad alto mediante el estadístico Alpha de Cronbach arrojando como resultado 0,780. Posteriormente, se aplicó los instrumentos de evaluación y el procesamiento y análisis de los resultados de investigación obtenidos se evidenciaron que la estrategia de las canciones infantiles influye de manera significativa a mejorar la expresión oral en los niños de preescolar de 4 años, arrojando un 80% de mejora en los resultados de los niveles de vocalización, pronunciación, fluidez y dicción
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).