Aplicación de un programa basado en la estrategia JUCOYAP para disminuir los vicios del lenguaje en la comunicación escrita de los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la Institución Educativa 88226 “Daniel Alcides Carrión” – Chimbote, 2018.
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como propósito determinar en qué medida el programa basado en la estrategia JUCOYAP disminuye los vicios del lenguaje en la comunicación escrita de los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa 88226, Daniel Alcides Carrión, 2018. Se trab...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3300 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3300 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Vicios del lenguaje Comunicación escrita Programa educativo |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como propósito determinar en qué medida el programa basado en la estrategia JUCOYAP disminuye los vicios del lenguaje en la comunicación escrita de los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa 88226, Daniel Alcides Carrión, 2018. Se trabajó con una muestra de 30 estudiantes y se optó por el diseño de investigación cuasi experimental con pre y postest, con un grupo control. La muestra se eligió utilizando el tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. La aplicación de la prueba pretest arrojó que los estudiantes tanto del grupo experimental como del grupo control usan, de manera desmedida, los vicios del lenguaje en su comunicación escrita. Por otro lado, después de la aplicación del programa basado en la estrategia JUCOYAP, la utilización de los vicios del lenguaje disminuyó un 70%, esto se comprobó con el grupo experimental; en el grupo control hubo también una mejora del 20%. En conclusión, la aplicación del programa es efectiva para disminuir los vicios del lenguaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).