Los vicios de dicción en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui – Aplicación” de Puno

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación realizado lleva por título: Los vicios de dicción en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui Aplicación” de Puno, que tiene por objetivo general: Identificar los vicios de dicción que con frecuencia cometen los estudiantes d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Estofanero, Ursula Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4462
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplinas Científicas
Lingüística
Vicios de dicción
Vicios de dicción fonéticos
Vicios de dicción gramaticales
Expresión oral y expresión escrita
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación realizado lleva por título: Los vicios de dicción en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui Aplicación” de Puno, que tiene por objetivo general: Identificar los vicios de dicción que con frecuencia cometen los estudiantes del 3er grado de dicha Institución Educativa. Para ello, se recurrió al marco teórico correspondiente, en el cual: mayoría de autores opinan que los vicios de dicción cometidos con mayor frecuencia son: pleonasmo y solecismo; es así que, de acuerdo a los vicios de dicción fonéticos y gramaticales, se formularon los objetivos de investigación. De acuerdo al trabajo realizado, se determinó que el tipo de investigación es “No experimental” y el diseño de investigación es “cuantitativo”, siendo la variable de investigación la siguiente: Los vicios de dicción en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui – Aplicación” de Puno. Seguidamente se definió la población total (73 estudiantes del 3er grado) y después la muestra (37 estudiantes del 3er grado “A”), estos últimos fueron investigados mediante una cámara filmadora y fichas de observación durante buen tiempo insertándose al hábito de los estudiantes, para así posteriormente obtener los resultados que pasarían a ser analizados e interpretados con el fin de obtener las conclusiones. Finalmente, según las conclusiones se determinó que los vicios de dicción más cometidos son: pleonasmo y solecismo
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