Aplicación de un programa basado en el enfoque centrado en la resolución de problemas para mejorar el nivel de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la I.E Multigrado N° 88063 del caserío de Quihuay– Macate 2019
Descripción del Articulo
El presente informe de tesis titulado: APLICACIÓN DE UN PROGRAMA BASADO EN EL ENFOQUE CENTRADO EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA MEJORAR EL NIVEL RESOLUTIVO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LOS ESTUDIANTES DEL IV CICLO DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MULTIGRADO 88063 DEL CASERÍO...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3780 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3780 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Problemas matemáticos Resolución Nivel de aprendizaje |
Sumario: | El presente informe de tesis titulado: APLICACIÓN DE UN PROGRAMA BASADO EN EL ENFOQUE CENTRADO EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA MEJORAR EL NIVEL RESOLUTIVO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LOS ESTUDIANTES DEL IV CICLO DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MULTIGRADO 88063 DEL CASERÍO DE QUIHUAY– MACATE 2019 se realizó con el objetivo de demostrar la mejora en el nivel resolutivo de problemas matemáticos en los estudiantes del IV ciclo del nivel primaria luego de ser aplicado un programa basado en el enfoque centrado en la resolución de problemas. La población de estudio ha estado constituida por 20 estudiantes, 11 de tercer grado y 9 de cuarto grado, de los cuales 09 son mujeres y 11 son hombres del Nivel Primaria de la Institución Educativa 88063 “Javier Pérez de Cuellar” de Quihuay, la muestra es la población total del Ciclo en experimentación. Para la obtención de datos se utilizó como instrumento el test para medir el aprendizaje en el área de matemáticas. Los resultados nos permiten afirmar que si existe relación directa entre el programa basado en el enfoque centrado en la resolución de problemas y el nivel resolutivo en el área de matemáticas |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).