Estrategia de grillas textuales para mejorar la producción de textos argumentativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.P. El Señor es mi Pastor, Nuevo Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio lleva por título “Estrategia de grillas textuales para mejorar la producción de textos argumentativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.P. El Señor es mi pastor, Nuevo Chimbote 2020” y tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Velásquez, Miguel Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/5112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/5112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Texto argumentativo
Estrategia
Grillas textuales,
Coherencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio lleva por título “Estrategia de grillas textuales para mejorar la producción de textos argumentativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.P. El Señor es mi pastor, Nuevo Chimbote 2020” y tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de la Estrategia de grillas textuales mejora la producción de textos argumentativos. Esta investigación es de tipo experimental con diseño cuasi-experimental. La población para este estudio estuvo conformada por 62 estudiantes de ambos sexos de segundo grado de secundaria, considerándose a toda la población como parte de la muestra, debido a lo reducido de la muestra. Para recopilar la información se aplicó un pre test el cual permitió determinar el nivel de la variable dependiente antes y después de desarrollar la estrategia al grupo experimental. Luego, los resultados se procesaron mediante tablas de frecuencia y para la identificación de la influencia de la estrategia en la producción de textos argumentativos se empleó la T de student. Se concluyó que, la aplicación de la estrategia de grillas textuales mejora significativa la producción de textos argumentativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.P. El Señor es mi pastor, Nuevo Chimbote, 2020, ya que el nivel de significancia es 0.001, el cual es menor que el p-valor establecido (α=0.05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).