Aplicación de un taller de actividades recreativas para mejorar el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°1661 “La Alegría del Saber” - Nuevo Chimbote

Descripción del Articulo

Teniendo en cuenta que la educación durante años se ha enfocado más en el intelecto, dejando de lado la parte emocional de los niños y jóvenes es por ello que el presente informe de investigación se realizó con la finalidad de mejorar la inteligencia emocional en los niños y niñas a través de taller...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Mori, Grecia Alessandra, Morales Saldaña, Kiara Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Actividades recreativas
Investigación experimental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Teniendo en cuenta que la educación durante años se ha enfocado más en el intelecto, dejando de lado la parte emocional de los niños y jóvenes es por ello que el presente informe de investigación se realizó con la finalidad de mejorar la inteligencia emocional en los niños y niñas a través de talleres de actividades recreativas buscando un cambio, en cuanto a elevar su autoestima y mantener relaciones satisfactorias, comunicando lo que necesita, piensa y siente, así como teniendo en cuenta los sentimientos de los otros y esté motivado para explorar, afrontar desafíos y resolver problemas. De esta manera se persiguió el objetivo general de demostrar que la aplicación de un taller de actividades recreativas mejorará la inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 1661“La alegría del saber” - Nuevo Chimbote. Así mismo se empleó la investigación experimental, el cual tuvo una población muestral de 26 niños y niñas entre las aulas “Ilusiones” y “Los creativos” de los cuales se seleccionó 13 para el grupo control y 13 para el grupo experimental, para el recojo de la información se utilizó un pre test y post test teniendo como instrumento una guía de observación; y para los resultados se utilizó técnicas estadísticas como la prueba de hipótesis para demostrar la significancia que tuvo. Obteniendo así que la prueba es estadísticamente significativa con P=0.03<0.05, se puede decir que el taller de actividades recreativas si mejora la inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años.
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