Estrategia didáctica basada en comics para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de 4to. grado “A” de Educación Secundaria, Institución Educativa Particular "El Nazareno", Nvo. Chimbote - 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada ESTRATEGIA DIDÁCTICA BASADA EN COMICS PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE 4TO. GRADO “A” DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR "EL NAZARENO", NVO. CHIMBOTE - 2013, tuvo como objetivo demostrar que la estrategia di...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2683 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2683 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia didáctica Comics Comprensión lectora Educación Secundaria |
id |
UNSR_c034b259890241642b000b864fc6c743 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2683 |
network_acronym_str |
UNSR |
network_name_str |
UNS - Institucional |
repository_id_str |
3819 |
spelling |
Risco Rodríguez, Betty ClaraIparraguirre Domínguez, AlidaJuárez Reyes, Micsy Ismaela2017-09-04T17:33:35Z2017-09-04T17:33:35Z2014https://hdl.handle.net/20.500.14278/2683La presente investigación titulada ESTRATEGIA DIDÁCTICA BASADA EN COMICS PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE 4TO. GRADO “A” DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR "EL NAZARENO", NVO. CHIMBOTE - 2013, tuvo como objetivo demostrar que la estrategia didáctica basada en comics desarrolla la habilidad de comprensión lectora en el aprendizaje del idioma inglés. La población objeto de estudio estuvo conformada por 56 estudiantes de 4to. Grado de educación secundaria de la I.E.P. “El Nazareno”, 2013, de donde se seleccionó una muestra de 28 estudiantes donde se administró una prueba de comprensión lectora en los diferentes niveles: literal inferencial y crítica. De igual manera, se utilizó la investigación experimental con el diseñó pre experimental pues se trabajó con un solo grupo con pre y post test. Se obtuvo en el grupo experimental los siguientes resultados: Luego de la comparación de los resultados del pre y post test para el grupo de investigación se llegó a la conclusión que existe una ganancia pedagógica entre el pre y post test de 4.02 lo cual nos dice que el uso de la estrategia didáctica basada en comics influye en el desarrollo de la comprensión lectora en el curso de inglés.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Santainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional del Santareponame:UNS - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Santainstacron:UNS Estrategia didácticaComicsComprensión lectoraEducación SecundariaEstrategia didáctica basada en comics para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de 4to. grado “A” de Educación Secundaria, Institución Educativa Particular "El Nazareno", Nvo. Chimbote - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria - Idiomas:InglésUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y HumanidadesTitulo ProfesionalEducación SecundariaTHUMBNAIL42746.pdf.jpg42746.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5093http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2683/6/42746.pdf.jpg11184c17b49b6cdff210bd2a1de7b5e1MD56ORIGINAL42746.pdf42746.pdfapplication/pdf7964594http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2683/1/42746.pdf0493fa69d4043b6a509bd4fcf7a4d322MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81379http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2683/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-812http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2683/3/license.txt0111d9325801428a07572e9b906c037cMD53TEXT42746.pdf.txt42746.pdf.txtExtracted texttext/plain195607http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2683/5/42746.pdf.txt03db53af9a5cd2ce0bed979d350dc0eeMD5520.500.14278/2683oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/26832023-05-23 21:33:22.9DSpace Universidad Nacional del Santarepositorio@uns.edu.peTEljZW5jaWEgR1BM |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia didáctica basada en comics para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de 4to. grado “A” de Educación Secundaria, Institución Educativa Particular "El Nazareno", Nvo. Chimbote - 2013 |
title |
Estrategia didáctica basada en comics para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de 4to. grado “A” de Educación Secundaria, Institución Educativa Particular "El Nazareno", Nvo. Chimbote - 2013 |
spellingShingle |
Estrategia didáctica basada en comics para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de 4to. grado “A” de Educación Secundaria, Institución Educativa Particular "El Nazareno", Nvo. Chimbote - 2013 Iparraguirre Domínguez, Alida Estrategia didáctica Comics Comprensión lectora Educación Secundaria |
title_short |
Estrategia didáctica basada en comics para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de 4to. grado “A” de Educación Secundaria, Institución Educativa Particular "El Nazareno", Nvo. Chimbote - 2013 |
title_full |
Estrategia didáctica basada en comics para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de 4to. grado “A” de Educación Secundaria, Institución Educativa Particular "El Nazareno", Nvo. Chimbote - 2013 |
title_fullStr |
Estrategia didáctica basada en comics para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de 4to. grado “A” de Educación Secundaria, Institución Educativa Particular "El Nazareno", Nvo. Chimbote - 2013 |
title_full_unstemmed |
Estrategia didáctica basada en comics para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de 4to. grado “A” de Educación Secundaria, Institución Educativa Particular "El Nazareno", Nvo. Chimbote - 2013 |
title_sort |
Estrategia didáctica basada en comics para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de 4to. grado “A” de Educación Secundaria, Institución Educativa Particular "El Nazareno", Nvo. Chimbote - 2013 |
author |
Iparraguirre Domínguez, Alida |
author_facet |
Iparraguirre Domínguez, Alida Juárez Reyes, Micsy Ismaela |
author_role |
author |
author2 |
Juárez Reyes, Micsy Ismaela |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Risco Rodríguez, Betty Clara |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Iparraguirre Domínguez, Alida Juárez Reyes, Micsy Ismaela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia didáctica Comics Comprensión lectora Educación Secundaria |
topic |
Estrategia didáctica Comics Comprensión lectora Educación Secundaria |
description |
La presente investigación titulada ESTRATEGIA DIDÁCTICA BASADA EN COMICS PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE 4TO. GRADO “A” DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR "EL NAZARENO", NVO. CHIMBOTE - 2013, tuvo como objetivo demostrar que la estrategia didáctica basada en comics desarrolla la habilidad de comprensión lectora en el aprendizaje del idioma inglés. La población objeto de estudio estuvo conformada por 56 estudiantes de 4to. Grado de educación secundaria de la I.E.P. “El Nazareno”, 2013, de donde se seleccionó una muestra de 28 estudiantes donde se administró una prueba de comprensión lectora en los diferentes niveles: literal inferencial y crítica. De igual manera, se utilizó la investigación experimental con el diseñó pre experimental pues se trabajó con un solo grupo con pre y post test. Se obtuvo en el grupo experimental los siguientes resultados: Luego de la comparación de los resultados del pre y post test para el grupo de investigación se llegó a la conclusión que existe una ganancia pedagógica entre el pre y post test de 4.02 lo cual nos dice que el uso de la estrategia didáctica basada en comics influye en el desarrollo de la comprensión lectora en el curso de inglés. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-04T17:33:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-04T17:33:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14278/2683 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14278/2683 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Santa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Santa |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNS - Institucional instname:Universidad Nacional del Santa instacron:UNS |
instname_str |
Universidad Nacional del Santa |
instacron_str |
UNS |
institution |
UNS |
reponame_str |
UNS - Institucional |
collection |
UNS - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2683/6/42746.pdf.jpg http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2683/1/42746.pdf http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2683/2/license_rdf http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2683/3/license.txt http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2683/5/42746.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
11184c17b49b6cdff210bd2a1de7b5e1 0493fa69d4043b6a509bd4fcf7a4d322 da3654ba11642cda39be2b66af335aae 0111d9325801428a07572e9b906c037c 03db53af9a5cd2ce0bed979d350dc0ee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace Universidad Nacional del Santa |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uns.edu.pe |
_version_ |
1838823282989596672 |
score |
13.873226 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).