Estrategia didáctica basada en comics para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de 4to. grado “A” de Educación Secundaria, Institución Educativa Particular "El Nazareno", Nvo. Chimbote - 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada ESTRATEGIA DIDÁCTICA BASADA EN COMICS PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE 4TO. GRADO “A” DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR "EL NAZARENO", NVO. CHIMBOTE - 2013, tuvo como objetivo demostrar que la estrategia di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Iparraguirre Domínguez, Alida, Juárez Reyes, Micsy Ismaela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2683
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/2683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Comics
Comprensión lectora
Educación Secundaria
id UNSR_c034b259890241642b000b864fc6c743
oai_identifier_str oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2683
network_acronym_str UNSR
network_name_str UNS - Institucional
repository_id_str 3819
spelling Risco Rodríguez, Betty ClaraIparraguirre Domínguez, AlidaJuárez Reyes, Micsy Ismaela2017-09-04T17:33:35Z2017-09-04T17:33:35Z2014https://hdl.handle.net/20.500.14278/2683La presente investigación titulada ESTRATEGIA DIDÁCTICA BASADA EN COMICS PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE 4TO. GRADO “A” DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR "EL NAZARENO", NVO. CHIMBOTE - 2013, tuvo como objetivo demostrar que la estrategia didáctica basada en comics desarrolla la habilidad de comprensión lectora en el aprendizaje del idioma inglés. La población objeto de estudio estuvo conformada por 56 estudiantes de 4to. Grado de educación secundaria de la I.E.P. “El Nazareno”, 2013, de donde se seleccionó una muestra de 28 estudiantes donde se administró una prueba de comprensión lectora en los diferentes niveles: literal inferencial y crítica. De igual manera, se utilizó la investigación experimental con el diseñó pre experimental pues se trabajó con un solo grupo con pre y post test. Se obtuvo en el grupo experimental los siguientes resultados: Luego de la comparación de los resultados del pre y post test para el grupo de investigación se llegó a la conclusión que existe una ganancia pedagógica entre el pre y post test de 4.02 lo cual nos dice que el uso de la estrategia didáctica basada en comics influye en el desarrollo de la comprensión lectora en el curso de inglés.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Santainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional del Santareponame:UNS - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Santainstacron:UNS Estrategia didácticaComicsComprensión lectoraEducación SecundariaEstrategia didáctica basada en comics para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de 4to. grado “A” de Educación Secundaria, Institución Educativa Particular "El Nazareno", Nvo. Chimbote - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria - Idiomas:InglésUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y HumanidadesTitulo ProfesionalEducación SecundariaTHUMBNAIL42746.pdf.jpg42746.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5093http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2683/6/42746.pdf.jpg11184c17b49b6cdff210bd2a1de7b5e1MD56ORIGINAL42746.pdf42746.pdfapplication/pdf7964594http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2683/1/42746.pdf0493fa69d4043b6a509bd4fcf7a4d322MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81379http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2683/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-812http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2683/3/license.txt0111d9325801428a07572e9b906c037cMD53TEXT42746.pdf.txt42746.pdf.txtExtracted texttext/plain195607http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2683/5/42746.pdf.txt03db53af9a5cd2ce0bed979d350dc0eeMD5520.500.14278/2683oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/26832023-05-23 21:33:22.9DSpace Universidad Nacional del Santarepositorio@uns.edu.peTEljZW5jaWEgR1BM
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia didáctica basada en comics para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de 4to. grado “A” de Educación Secundaria, Institución Educativa Particular "El Nazareno", Nvo. Chimbote - 2013
title Estrategia didáctica basada en comics para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de 4to. grado “A” de Educación Secundaria, Institución Educativa Particular "El Nazareno", Nvo. Chimbote - 2013
spellingShingle Estrategia didáctica basada en comics para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de 4to. grado “A” de Educación Secundaria, Institución Educativa Particular "El Nazareno", Nvo. Chimbote - 2013
Iparraguirre Domínguez, Alida
Estrategia didáctica
Comics
Comprensión lectora
Educación Secundaria
title_short Estrategia didáctica basada en comics para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de 4to. grado “A” de Educación Secundaria, Institución Educativa Particular "El Nazareno", Nvo. Chimbote - 2013
title_full Estrategia didáctica basada en comics para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de 4to. grado “A” de Educación Secundaria, Institución Educativa Particular "El Nazareno", Nvo. Chimbote - 2013
title_fullStr Estrategia didáctica basada en comics para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de 4to. grado “A” de Educación Secundaria, Institución Educativa Particular "El Nazareno", Nvo. Chimbote - 2013
title_full_unstemmed Estrategia didáctica basada en comics para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de 4to. grado “A” de Educación Secundaria, Institución Educativa Particular "El Nazareno", Nvo. Chimbote - 2013
title_sort Estrategia didáctica basada en comics para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de 4to. grado “A” de Educación Secundaria, Institución Educativa Particular "El Nazareno", Nvo. Chimbote - 2013
author Iparraguirre Domínguez, Alida
author_facet Iparraguirre Domínguez, Alida
Juárez Reyes, Micsy Ismaela
author_role author
author2 Juárez Reyes, Micsy Ismaela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Risco Rodríguez, Betty Clara
dc.contributor.author.fl_str_mv Iparraguirre Domínguez, Alida
Juárez Reyes, Micsy Ismaela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia didáctica
Comics
Comprensión lectora
Educación Secundaria
topic Estrategia didáctica
Comics
Comprensión lectora
Educación Secundaria
description La presente investigación titulada ESTRATEGIA DIDÁCTICA BASADA EN COMICS PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE 4TO. GRADO “A” DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR "EL NAZARENO", NVO. CHIMBOTE - 2013, tuvo como objetivo demostrar que la estrategia didáctica basada en comics desarrolla la habilidad de comprensión lectora en el aprendizaje del idioma inglés. La población objeto de estudio estuvo conformada por 56 estudiantes de 4to. Grado de educación secundaria de la I.E.P. “El Nazareno”, 2013, de donde se seleccionó una muestra de 28 estudiantes donde se administró una prueba de comprensión lectora en los diferentes niveles: literal inferencial y crítica. De igual manera, se utilizó la investigación experimental con el diseñó pre experimental pues se trabajó con un solo grupo con pre y post test. Se obtuvo en el grupo experimental los siguientes resultados: Luego de la comparación de los resultados del pre y post test para el grupo de investigación se llegó a la conclusión que existe una ganancia pedagógica entre el pre y post test de 4.02 lo cual nos dice que el uso de la estrategia didáctica basada en comics influye en el desarrollo de la comprensión lectora en el curso de inglés.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-04T17:33:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-04T17:33:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14278/2683
url https://hdl.handle.net/20.500.14278/2683
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Santa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Santa
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNS - Institucional
instname:Universidad Nacional del Santa
instacron:UNS
instname_str Universidad Nacional del Santa
instacron_str UNS
institution UNS
reponame_str UNS - Institucional
collection UNS - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2683/6/42746.pdf.jpg
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2683/1/42746.pdf
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2683/2/license_rdf
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2683/3/license.txt
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2683/5/42746.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 11184c17b49b6cdff210bd2a1de7b5e1
0493fa69d4043b6a509bd4fcf7a4d322
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
0111d9325801428a07572e9b906c037c
03db53af9a5cd2ce0bed979d350dc0ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Universidad Nacional del Santa
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uns.edu.pe
_version_ 1838823282989596672
score 13.873226
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).