Diseño de cómic sobre la independencia del Perú y la comprensión lectora de estudiantes de primaria, Comas, Lima, 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación "Diseño de cómic sobre la independencia del Perú y la comprensión lectora de estudiantes de primaria, Comas, Lima, 2022", se formuló la interrogante ¿Cuál es la relación de un cómic sobre la independencia del Perú y la compresión lectora de estudiantes de 5° de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96867 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96867 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cómic Comprensión lectora Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | En la presente investigación "Diseño de cómic sobre la independencia del Perú y la comprensión lectora de estudiantes de primaria, Comas, Lima, 2022", se formuló la interrogante ¿Cuál es la relación de un cómic sobre la independencia del Perú y la compresión lectora de estudiantes de 5° de primaria en Comas, 2022?, el objetivo de la investigación fue determinar la relación de un cómic sobre la independencia del Perú y la comprensión lectora de estudiantes de 5° de primaria en Comas, 2022. De enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, nivel correlacional. La población censal fue de 124 estudiantes de 5° de primaria. El instrumento empleado fue el cuestionario con escala Likert. La prueba binomial del juicio de experto resultó 0,12 y la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach del instrumento fue de 0,925. El contraste de hipótesis con Rho de Spearman resultó ,656 y como el nivel de significancia fue menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir, que existe evidencia estadística para ratificar si existe relación entre la variable diseño de cómic y comprensión lectora |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).