Diseño de cómic sobre la independencia del Perú y la comprensión lectora de estudiantes de primaria, Comas, Lima, 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación "Diseño de cómic sobre la independencia del Perú y la comprensión lectora de estudiantes de primaria, Comas, Lima, 2022", se formuló la interrogante ¿Cuál es la relación de un cómic sobre la independencia del Perú y la compresión lectora de estudiantes de 5° de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neira Chávez, Samanta Anghela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cómic
Comprensión lectora
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación "Diseño de cómic sobre la independencia del Perú y la comprensión lectora de estudiantes de primaria, Comas, Lima, 2022", se formuló la interrogante ¿Cuál es la relación de un cómic sobre la independencia del Perú y la compresión lectora de estudiantes de 5° de primaria en Comas, 2022?, el objetivo de la investigación fue determinar la relación de un cómic sobre la independencia del Perú y la comprensión lectora de estudiantes de 5° de primaria en Comas, 2022. De enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, nivel correlacional. La población censal fue de 124 estudiantes de 5° de primaria. El instrumento empleado fue el cuestionario con escala Likert. La prueba binomial del juicio de experto resultó 0,12 y la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach del instrumento fue de 0,925. El contraste de hipótesis con Rho de Spearman resultó ,656 y como el nivel de significancia fue menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir, que existe evidencia estadística para ratificar si existe relación entre la variable diseño de cómic y comprensión lectora
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).