El valor del respeto y la convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado “A” de Educación Primaria de la I.E. Nº 88388 San Luis de la Paz, de Nuevo Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada “El valor del respeto y la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado “A” de Educación Primaria de la I.E. Nº 88388 San Luis de la Paz, de Nuevo Chimbote, 2024”, nace a partir de la interrogante ¿Qué relación existe entre el valor del respeto y la convivencia esc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chuqui Rebaza, Danae Esteffani, Donayre Ascona, Gladys Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/5088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/5088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Respeto en niños
Convivencia escolar
Habilidades sociales
Educación inclusiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación titulada “El valor del respeto y la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado “A” de Educación Primaria de la I.E. Nº 88388 San Luis de la Paz, de Nuevo Chimbote, 2024”, nace a partir de la interrogante ¿Qué relación existe entre el valor del respeto y la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado “A” de Educación Primaria de la I.E. Nº 88388 San Luis de la Paz, de Nuevo Chimbote, 2024?, que tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las dos variables. Por lo que, se aplicó la investigación correlacional con un diseño transeccional de tipo correlacional. Además, la técnica utilizada fue la encuesta y se le aplicó el instrumento del cuestionario. Y para obtener la confiabilidad se aplicó la medida estadística Alfa de Crombach siendo su coeficiente de confiabilidad de 0,866, lo que permitió inferir que el instrumento es significativamente confiable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).