Efectividad del programa educativo “recordar es vivir” en el nivel de conocimiento sobre autocuidado de la memoria en adultos mayores. nuevo chimbote, 2014.

Descripción del Articulo

Investigación de tipo cuasiexperimental de diseño de pre y post test, basada en la teoría de Promoción de la Salud de Nola Pender, tiene como objetivo general: Conocer la efectividad del Programa Educativo “RECORDAR ES VIVIR” en el nivel de conocimiento sobre autocuidado de la memoria en adultos may...

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Detalles Bibliográficos
Autor: García Rosado, Maryoret Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/1899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/1899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimiento
Autocuidado
Memoria
Adultos mayores
Descripción
Sumario:Investigación de tipo cuasiexperimental de diseño de pre y post test, basada en la teoría de Promoción de la Salud de Nola Pender, tiene como objetivo general: Conocer la efectividad del Programa Educativo “RECORDAR ES VIVIR” en el nivel de conocimiento sobre autocuidado de la memoria en adultos mayores. Nuevo Chimbote, 2014. La población estuvo conformada por el 100% de los adultos mayores de la comunidad de Luis Felipe de las Casas, Nuevo Chimbote que reunieron los criterios de inclusión. Se utilizó como instrumentos: test sobre nivel de conocimiento sobre autocuidado de la memoria en el adulto mayor y el Programa Educativo “Recordar es Vivir”. El procesamiento y análisis de datos se realizó en el Software SPSS(TheSraditicalPachage Social Sciences) versión 18. Aplicándose la prueba estadística T student. Llegando a las siguientes conclusiones: 1. Antes de aplicar el programa educativo “Recordar es Vivir” en adultos mayores, respecto al nivel de conocimiento sobre autocuidado de la memoria, predominó el nivel de conocimiento deficiente con un 56.7%. 2. Después de aplicar el Programa Educativo “Recordar es Vivir” en adultos mayores, respecto al nivel de conocimiento sobre autocuidado de la memoria se observó un desplazamiento del nivel de conocimiento bueno de 0.0% en el pre-test a 73.3% en el post-test. 3. El Programa Educativo “Recordar es Vivir” obtuvo una efectividad altamente significativa, al incrementar el nivel de conocimiento del adulto mayor (p = 0.00).
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