Programa Casa-Escuela, desde la Metodología Montessori para promover la autonomía en niños de 3 a 5 años de la I.E. Brilla Schools 2022

Descripción del Articulo

El trabajo fue realizado con el fin de comprobar la eficacia del programa “Casa- Escuela”, desde la metodología Montessori para promover la autonomía en niños de 3 a 5 años de la I.E. Brilla Schools, nuevo Chimbote, 2022. Este informe fue elaborado a través del enfoque cuantitativo, de tipo experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Rivas, Katherine Elizabeth, Paucar Quispe, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Montessori
Vida práctica
Casa escuela
Autonomía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo fue realizado con el fin de comprobar la eficacia del programa “Casa- Escuela”, desde la metodología Montessori para promover la autonomía en niños de 3 a 5 años de la I.E. Brilla Schools, nuevo Chimbote, 2022. Este informe fue elaborado a través del enfoque cuantitativo, de tipo experimental, de diseño pre experimental de tipo pre y post test con un solo grupo. La población muestral fue constituida por 42 niños en total de las aulas 3, 4 y 5 años de edad como grupo pre experimental. En cuanto a la obtención de los datos se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo, la que de manera previa fue revisada y validada por 2 expertos en la especialidad de Educación Inicial. Los resultados obtenidos fueron procesados bajo el programa IBMSPSS versión 27, el mismo que demostró que la aplicación del programa “Casa- Escuela”, desde la metodología Montessori, para promover la autonomía en niños de 3 a 5 niños, fue eficaz y permitió observar el impacto favorable de dicho programa en la autonomía de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).