Método Montessori para desarrollar la autonomía en niños de 3 años de una Institución Educativa Privada de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La Organización Mundial de la Salud informo que 200 millones de niños menores de 5 años no logran desarrollar sus competencias socio-cognitivo y, el 60% no logran su potencialidad motora, cognitiva y lingüístico. Por ello, es importante potenciar la autonomía mediante estímulos que mejoren y oriente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosemberg Gantu, Betty Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía
Método Montessori
Niños de 3 años
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La Organización Mundial de la Salud informo que 200 millones de niños menores de 5 años no logran desarrollar sus competencias socio-cognitivo y, el 60% no logran su potencialidad motora, cognitiva y lingüístico. Por ello, es importante potenciar la autonomía mediante estímulos que mejoren y orienten el comportamiento de niñas y niños hacia los avances en la educación para una mejor adaptación al medio en el que viven. Frente a esto, la investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del método Montessori en el desarrollo de la autonomía en niñas y niños de 3 años de una Institución Educativa Particular de Lima, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental. Se trabajó con una muestra de 16 niños de 3 años. Los resultados principales en la variable autonomía indican que, en el pre test el nivel que resalta es el de “en inicio” con el 100% y en el post test resultó que el 81,3% de niños y niñas de este análisis se obtuvo un nivel de “logrado”. Se llegó a la conclusión que realizar actividades del método Montessori influye significativamente en la autonomía en niñas y niños de 3 años del equipo experimental (p=0.00).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).