Pensamiento crítico en los niños del V ciclo de Educación Primaria

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación monográfica titulado “PENSAMIENTO CRÍTICO EN LOS NIÑOS DEL V CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA”, como docentes somos guías u orientadores de los procesos cognitivos cuyo propósito es conocer, formar y desarrollar en pensamiento crítico en los niños del V ciclo de educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Moreno, Zulema Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4108
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Pensamiento
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación monográfica titulado “PENSAMIENTO CRÍTICO EN LOS NIÑOS DEL V CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA”, como docentes somos guías u orientadores de los procesos cognitivos cuyo propósito es conocer, formar y desarrollar en pensamiento crítico en los niños del V ciclo de educación primaria con el fin de formar un criterio propio en el estudiante. En el Capítulo I: EL PENSAMIENTO: refiere el concepto, el proceso, los tipos, las habilidades y teorías pedagógicas o cognitivas desde las diferentes perspectivas de diversos autores. El capítulo II: PENSAMIENTO CRÍTICO: aborda la historia, la conceptualización, como desarrollar el pensamiento crítico respetando las características y los elementos de acuerdo con los diferentes modelos o teorías cognitivas según las dimensiones del pensamiento crítico. El capítulo III: PENSAMIENTO CRÍTICO EN LOS NIÑOS DEL V CICLO DE PRIMARIA: trata de como en educación primaria específicamente en el v ciclo se puede desarrollar o fortalecer el pensamiento crítico en los niños a través de estrategias impartidas en el aula. Finalmente se detallan las CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES, que posibilita a los docentes aplicar estrategias que le permitan desarrollar el pensamiento crítico en los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).