Pensamiento crítico en la producción de textos argumentativos de estudiantes del V ciclo de primaria de una institución educativa, Ventanilla

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general busca determinar la relación entre el desarrollo del pensamiento crítico y la producción de textos argumentativos de estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E. 4021. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Durand Raza, Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación de la educación
Pensamiento crítico
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general busca determinar la relación entre el desarrollo del pensamiento crítico y la producción de textos argumentativos de estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E. 4021. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación básica, de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental. Se trabajó con una población de 144 estudiantes y la muestra estuvo constituida de 105 estudiantes. Para la recolección de datos se elaboró dos instrumentos; un cuestionario para la variable pensamiento crítico y una rúbrica para la variable producción de textos que fueron validadas a través del juicio de expertos y la confiabilidad se determinó con la estadística de Alpha de Cronbach de 0,948 para la variable de pensamiento crítico y 0,765 para la producción de textos argumentativos. En los resultados estadísticos se pudo hallar que la variable de pensamiento crítico se relaciona significativamente con la producción de textos argumentativos, por lo cual se comprueba que ambas variables se correlacionan positivamente. Llegando a la conclusión que hay una relación positiva en el desarrollo del pensamiento crítico y la producción de textos argumentativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).