Exportación Completada — 

Estereotipos de género y convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado “C” de Educación Primaria de la I.E. Nº 88388 San Luis de la Paz, de Nuevo Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación posee como objetivo general determinar la relación de los estereotipos de género y convivencia escolar de estudiantes del cuarto grado “C” de Educación Primaria de la I.E. Nº 88388 San Luis de la Paz, de Nuevo Chimbote, 2024. El diseño de investigación que se aplicó fue correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valera Ramos, Hermosinda, Vílchez Silva, María Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/5063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/5063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia
Género
Estereotipos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación posee como objetivo general determinar la relación de los estereotipos de género y convivencia escolar de estudiantes del cuarto grado “C” de Educación Primaria de la I.E. Nº 88388 San Luis de la Paz, de Nuevo Chimbote, 2024. El diseño de investigación que se aplicó fue correlacional descriptiva. La población estuvo constituida por 33 estudiantes de los cuales 14 fueron mujeres y 19 hombres. La técnica que se utilizó en ambas variables fue la encuesta y se utilizó como instrumento un cuestionario; que estuvieron conformados por 12 ítems cada uno, los cuales ayudaron a obtener los resultados de cada uno de los estudiantes de dicha institución, permitiendo el logro de los objetivos de la investigación. El primer cuestionario relacionado a la variable de los estereotipos de género estuvo constituido por 2 dimensiones referidas a capacidades intelectuales y relaciones e interacciones sociales, en general constituida por 12 ítems; este cuestionario se validó con juicio de expertos y la confiabilidad que se obtuvo después de aplicar la medida estadística Alfa de Cronbach fue de 0,797, lo cual significa que el instrumento es de excelente confiabilidad. El segundo cuestionario relacionado a la variable de la convivencia escolar estuvo constituido por 2 dimensiones referidas: estructural y relacional en general constituida por 12 ítems; este cuestionario se validó con juicio de expertos y la confiabilidad que se obtuvo después de aplicar la medida estadística Alfa de Cronbach fue de 0,781, lo cual significa que el instrumento es de excelente confiabilidad. Los resultados evidencian que, el valor de significación bilateral (Sig.) indica un valor p = 0,002. Por lo tanto, se concluye que existe una relación directa entre los estereotipos de género y convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado “C” de educación primaria de la I.E. Nº 88388 San Luis de la Paz, Nuevo Chimbote, 2024
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).