Exportación Completada — 

ESTEREOTIPO DE ROL DE GÉNERO Y HOMOFOBIA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Descripción del Articulo

Se investigó la relación existente entre la flexibilidad del estereotipo de rol de género y la homofobia en estudiantes hombres y mujeres de la Universidad Católica de Santa María. La muestra contó con estudiantes de V y VII semestres de todas las escuelas profesionales de la universidad (n=523). Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: DELGADO LEYTON, JIMENA ROCIO, SANTA MARIA TORRES, ALEJANDRA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5574
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:homofobia
estereotipo
rol de género
religiosidad
Descripción
Sumario:Se investigó la relación existente entre la flexibilidad del estereotipo de rol de género y la homofobia en estudiantes hombres y mujeres de la Universidad Católica de Santa María. La muestra contó con estudiantes de V y VII semestres de todas las escuelas profesionales de la universidad (n=523). Se utilizó la Escala de Homofobia de Wright, Adams y Bernat (1999) para medir la variable homofobia y el Inventario de Rol Sexual de Bem (1974) para medir la flexibilidad del estereotipo de rol de género. Se encontró que no existe relación significativa entre las variables. Así también se encontró que, en promedio, los estudiantes evaluados reportaron inflexibilidad de rol de género. No existió relación significativa entre los niveles de religiosidad y homofobia en los participantes. Finalmente, se encontró que las mujeres, en general, presentan menores niveles de homofobia que los hombres
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).