La musicoterapia en la Educación infantil

Descripción del Articulo

La elaboración de la presente monografía enmarca todo lo referente a la musicoterapia, en el cual se presente toda la teoría que permite el análisis de la musicoterapia en la educación infantil en el cual podemos encontrar sus características, los efectos y beneficios de este recurso pedagógico que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diestra Izaguirre, Miriam Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Musicoterapia
Educación infantil
Desarrollo motriz
Desarrollo social
Desarrollo cognitivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La elaboración de la presente monografía enmarca todo lo referente a la musicoterapia, en el cual se presente toda la teoría que permite el análisis de la musicoterapia en la educación infantil en el cual podemos encontrar sus características, los efectos y beneficios de este recurso pedagógico que se puede utilizar en las aulas con los infantes. De tal modo como se produce la educación musical y como la musicoterapia tiene influencia en la educación inicial; además de tener una guía cuando existen necesidades educativas especiales en el aula y encontrar los beneficios que tienen como efecto la musicoterapia. De igual forma sí ha tenido que hacer el análisis de la educación infantil relacionándolo con la música, de tal forma poder entender a la música como parte de una propuesta para el desarrollo en la educación infantil. Partiendo como herramienta principal a la música ya que esta abre las puertas al desarrollo motriz, cognitivo, social, afectivo y trascedente tanto para el niño como del maestro, concebidos como binomio inseparable en el disfrute de aprender.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).