Influencia de la musicoterapia en el desarrollo cognitivo en niños de cinco años de edad de la i.e. 1582 “mis angelitos” de vista alegre del distrito de víctor larco de la prov. de trujillo, año 2009
Descripción del Articulo
El presente calificó la investigación (la investigación):" LA INFLUENCIA DE LA MUSICOTERAPIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO EN NIÑOS DE CINCO AÑOS DE EDAD DE LA I.E. 1582 " MIS ANGELITOS" DE VISTA ALEGRE DEL DISTRITO DE VÍCTOR LARCO DE LA PROV. DE TRUJILLO,AÑO 2009 ", tiene como el f...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
Repositorio: | UNITRU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/4213 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14414/4213 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación inicial, Musicoterapia, Desarrollo cognitivo, Educación |
Sumario: | El presente calificó la investigación (la investigación):" LA INFLUENCIA DE LA MUSICOTERAPIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO EN NIÑOS DE CINCO AÑOS DE EDAD DE LA I.E. 1582 " MIS ANGELITOS" DE VISTA ALEGRE DEL DISTRITO DE VÍCTOR LARCO DE LA PROV. DE TRUJILLO,AÑO 2009 ", tiene como el final básico (el objetivo) específicamente la problemática que la mayoría de los alumnos presentan en la edad preescolar, los que presentan dificultades en la atención, que dificultan el desarrollo de ellos (ella, ellos) en sus estudios. La investigación (la investigación) es aplicada, con el diseño cuasi - el control de grupo experimental y con el grupo experimental, con la prueba pre y post test. La investigación anterior (la investigación) fue realizada por la muestra de 34 niños de 5 años, 17 niños y niñas del aula amarilla del grupo control, 17 niños y niñas del aula blanca del grupo experimental a ambos grupos les fueron aplicados el pre test y el post test. Los resultados obtenidos de la prueba del pre test muestra que antes de la aplicación de la Musicoterapia los niños y niñas tenían dificultades en el desarrollo de algunas áreas de aprendizaje. Más tarde al uso del Musicoterapia los resultados muestran un aumento significativo en el Desarrollo Cognitivo. Esto demuestra que el uso del Musicoterapia ayuda a mejorar el Desarrollo Cognitivo de los niños y niñas de forma significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).