Clima educativo familiar y su relación con la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niños/as de 5 años en la I.E N°205 Rosario del Águila Rojas

Descripción del Articulo

The aim of this research was to establish the relationship between climate family educational and maturity for literacy learning in child 1 as of 5 years of school No. 205 "Rosario Eagle Red"- industry Capironal City Rioja, in 2011. The research was conducted with a sample of 30 children 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peña Garcia, Angelica, Soto Chavez, Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/483
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima
educativo
familiar
relación
con
madurez
para
aprendizaje
lectoescritura
niños/as
años
Rosario
ÁguiRojas
id UNSM_da41cd8ff69696ca316fe89fddf35d63
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/483
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
spelling Vargas Vásquez, Luis Manuelc182c680-ff55-407d-85cc-104271de3a58fa32cc73-9d8c-464c-9d44-3d15be0f15d9Peña Garcia, AngelicaSoto Chavez, Esther2016-11-02T19:10:17Z2016-11-02T19:10:17Z2013ApaTEDHU_88http://hdl.handle.net/11458/483The aim of this research was to establish the relationship between climate family educational and maturity for literacy learning in child 1 as of 5 years of school No. 205 "Rosario Eagle Red"- industry Capironal City Rioja, in 2011. The research was conducted with a sample of 30 children 1 as, is descriptiva, correlational level, the instruments used were the questionnaire of family educational climate and Filho ABC Test to assess learning of literacy. The collected data were processed using the frequency distribution and the Pearson correlation coefficient; hypothesis testing was performed considering the 1% significance level. After analyzing the results it is concluded that significant relationship between climate family education and maturity for literacy learning in children 1 as of school tnitial No. 205 "Rosario Eagle Red" sector Capironal city Rioja . in 2011, with a correlation coefficient of 0.86 to 1% level of significance. In most children 1 as (43.33%) your home has aclimate characterized by bad education, likewise, maturity for literacy learning of most children 1 as (60%) is lower level.El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre el clima educativo familiar y la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niño/as de 5 años en la Institución Educativa N° 205 "Rosario del Águila Rojas"sector Capironal de la ciudad de Rioja, en el año 2011. La investigación se realizó con una muestra de 30 niños/as, es de tipo descriptiva, de nivel correlaciona!, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de clima educativo familiar y el Test ABC para evaluar la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura. Los datos recolectados fueron procesados mediante la distribución de frecuencias y el coeficiente de correlación de Pearson, la prueba de hipótesis se realizó considerando el 1% de nivel de significancia. Luego de analizar los resultados la conclusión es que existe relación significativa entre el clima educativo familiar y la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niño/as de 5 años en la Institución Educativa N° 205 "Rosario del Águila Rojas"- sector Capironal de la ciudad de Rioja, en el año 2011, con coeficiente de correlación 0,86 al1% de nivel de significancia. De la mayoría de niños/as (43,33%) su hogar se caracteriza por presentar un clima educativo familiar malo: así mismoJ la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura de la mayoría de niños/as (60%) es de nivel inferior.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMClimaeducativofamiliarrelaciónconmadurezparaaprendizajelectoescrituraniños/asañosRosarioÁguiRojasClima educativo familiar y su relación con la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niños/as de 5 años en la I.E N°205 Rosario del Águila Rojasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_88.pdf.jpgTEDHU_88.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg975http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/483/3/TEDHU_88.pdf.jpg31ba77b1f375152ae2c308992c62a0a2MD53ORIGINALTEDHU_88.pdfapplication/pdf4831212http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/483/1/TEDHU_88.pdf1ae4d178c9a375e4476080a2726e28f9MD51TEXTTEDHU_88.pdf.txtTEDHU_88.pdf.txtExtracted texttext/plain194423http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/483/2/TEDHU_88.pdf.txt5e95d2615f141748fe24e643512b56f3MD5211458/483oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4832021-12-17 03:13:26.221Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima educativo familiar y su relación con la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niños/as de 5 años en la I.E N°205 Rosario del Águila Rojas
title Clima educativo familiar y su relación con la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niños/as de 5 años en la I.E N°205 Rosario del Águila Rojas
spellingShingle Clima educativo familiar y su relación con la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niños/as de 5 años en la I.E N°205 Rosario del Águila Rojas
Peña Garcia, Angelica
Clima
educativo
familiar
relación
con
madurez
para
aprendizaje
lectoescritura
niños/as
años
Rosario
ÁguiRojas
title_short Clima educativo familiar y su relación con la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niños/as de 5 años en la I.E N°205 Rosario del Águila Rojas
title_full Clima educativo familiar y su relación con la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niños/as de 5 años en la I.E N°205 Rosario del Águila Rojas
title_fullStr Clima educativo familiar y su relación con la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niños/as de 5 años en la I.E N°205 Rosario del Águila Rojas
title_full_unstemmed Clima educativo familiar y su relación con la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niños/as de 5 años en la I.E N°205 Rosario del Águila Rojas
title_sort Clima educativo familiar y su relación con la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niños/as de 5 años en la I.E N°205 Rosario del Águila Rojas
author Peña Garcia, Angelica
author_facet Peña Garcia, Angelica
Soto Chavez, Esther
author_role author
author2 Soto Chavez, Esther
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Vásquez, Luis Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Peña Garcia, Angelica
Soto Chavez, Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima
educativo
familiar
relación
con
madurez
para
aprendizaje
lectoescritura
niños/as
años
Rosario
ÁguiRojas
topic Clima
educativo
familiar
relación
con
madurez
para
aprendizaje
lectoescritura
niños/as
años
Rosario
ÁguiRojas
description The aim of this research was to establish the relationship between climate family educational and maturity for literacy learning in child 1 as of 5 years of school No. 205 "Rosario Eagle Red"- industry Capironal City Rioja, in 2011. The research was conducted with a sample of 30 children 1 as, is descriptiva, correlational level, the instruments used were the questionnaire of family educational climate and Filho ABC Test to assess learning of literacy. The collected data were processed using the frequency distribution and the Pearson correlation coefficient; hypothesis testing was performed considering the 1% significance level. After analyzing the results it is concluded that significant relationship between climate family education and maturity for literacy learning in children 1 as of school tnitial No. 205 "Rosario Eagle Red" sector Capironal city Rioja . in 2011, with a correlation coefficient of 0.86 to 1% level of significance. In most children 1 as (43.33%) your home has aclimate characterized by bad education, likewise, maturity for literacy learning of most children 1 as (60%) is lower level.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDHU_88
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/483
identifier_str_mv Apa
TEDHU_88
url http://hdl.handle.net/11458/483
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis – UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/483/3/TEDHU_88.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/483/1/TEDHU_88.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/483/2/TEDHU_88.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 31ba77b1f375152ae2c308992c62a0a2
1ae4d178c9a375e4476080a2726e28f9
5e95d2615f141748fe24e643512b56f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962210101428224
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).