Clima educativo familiar y su relación con la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niños/as de 5 años en la I.E N°205 Rosario del Águila Rojas
Descripción del Articulo
The aim of this research was to establish the relationship between climate family educational and maturity for literacy learning in child 1 as of 5 years of school No. 205 "Rosario Eagle Red"- industry Capironal City Rioja, in 2011. The research was conducted with a sample of 30 children 1...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/483 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/483 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima educativo familiar relación con madurez para aprendizaje lectoescritura niños/as años Rosario ÁguiRojas |
id |
UNSM_da41cd8ff69696ca316fe89fddf35d63 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/483 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Vargas Vásquez, Luis Manuelc182c680-ff55-407d-85cc-104271de3a58fa32cc73-9d8c-464c-9d44-3d15be0f15d9Peña Garcia, AngelicaSoto Chavez, Esther2016-11-02T19:10:17Z2016-11-02T19:10:17Z2013ApaTEDHU_88http://hdl.handle.net/11458/483The aim of this research was to establish the relationship between climate family educational and maturity for literacy learning in child 1 as of 5 years of school No. 205 "Rosario Eagle Red"- industry Capironal City Rioja, in 2011. The research was conducted with a sample of 30 children 1 as, is descriptiva, correlational level, the instruments used were the questionnaire of family educational climate and Filho ABC Test to assess learning of literacy. The collected data were processed using the frequency distribution and the Pearson correlation coefficient; hypothesis testing was performed considering the 1% significance level. After analyzing the results it is concluded that significant relationship between climate family education and maturity for literacy learning in children 1 as of school tnitial No. 205 "Rosario Eagle Red" sector Capironal city Rioja . in 2011, with a correlation coefficient of 0.86 to 1% level of significance. In most children 1 as (43.33%) your home has aclimate characterized by bad education, likewise, maturity for literacy learning of most children 1 as (60%) is lower level.El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre el clima educativo familiar y la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niño/as de 5 años en la Institución Educativa N° 205 "Rosario del Águila Rojas"sector Capironal de la ciudad de Rioja, en el año 2011. La investigación se realizó con una muestra de 30 niños/as, es de tipo descriptiva, de nivel correlaciona!, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de clima educativo familiar y el Test ABC para evaluar la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura. Los datos recolectados fueron procesados mediante la distribución de frecuencias y el coeficiente de correlación de Pearson, la prueba de hipótesis se realizó considerando el 1% de nivel de significancia. Luego de analizar los resultados la conclusión es que existe relación significativa entre el clima educativo familiar y la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niño/as de 5 años en la Institución Educativa N° 205 "Rosario del Águila Rojas"- sector Capironal de la ciudad de Rioja, en el año 2011, con coeficiente de correlación 0,86 al1% de nivel de significancia. De la mayoría de niños/as (43,33%) su hogar se caracteriza por presentar un clima educativo familiar malo: así mismoJ la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura de la mayoría de niños/as (60%) es de nivel inferior.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMClimaeducativofamiliarrelaciónconmadurezparaaprendizajelectoescrituraniños/asañosRosarioÁguiRojasClima educativo familiar y su relación con la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niños/as de 5 años en la I.E N°205 Rosario del Águila Rojasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_88.pdf.jpgTEDHU_88.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg975http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/483/3/TEDHU_88.pdf.jpg31ba77b1f375152ae2c308992c62a0a2MD53ORIGINALTEDHU_88.pdfapplication/pdf4831212http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/483/1/TEDHU_88.pdf1ae4d178c9a375e4476080a2726e28f9MD51TEXTTEDHU_88.pdf.txtTEDHU_88.pdf.txtExtracted texttext/plain194423http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/483/2/TEDHU_88.pdf.txt5e95d2615f141748fe24e643512b56f3MD5211458/483oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4832021-12-17 03:13:26.221Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima educativo familiar y su relación con la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niños/as de 5 años en la I.E N°205 Rosario del Águila Rojas |
title |
Clima educativo familiar y su relación con la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niños/as de 5 años en la I.E N°205 Rosario del Águila Rojas |
spellingShingle |
Clima educativo familiar y su relación con la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niños/as de 5 años en la I.E N°205 Rosario del Águila Rojas Peña Garcia, Angelica Clima educativo familiar relación con madurez para aprendizaje lectoescritura niños/as años Rosario ÁguiRojas |
title_short |
Clima educativo familiar y su relación con la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niños/as de 5 años en la I.E N°205 Rosario del Águila Rojas |
title_full |
Clima educativo familiar y su relación con la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niños/as de 5 años en la I.E N°205 Rosario del Águila Rojas |
title_fullStr |
Clima educativo familiar y su relación con la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niños/as de 5 años en la I.E N°205 Rosario del Águila Rojas |
title_full_unstemmed |
Clima educativo familiar y su relación con la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niños/as de 5 años en la I.E N°205 Rosario del Águila Rojas |
title_sort |
Clima educativo familiar y su relación con la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niños/as de 5 años en la I.E N°205 Rosario del Águila Rojas |
author |
Peña Garcia, Angelica |
author_facet |
Peña Garcia, Angelica Soto Chavez, Esther |
author_role |
author |
author2 |
Soto Chavez, Esther |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Vásquez, Luis Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peña Garcia, Angelica Soto Chavez, Esther |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima educativo familiar relación con madurez para aprendizaje lectoescritura niños/as años Rosario ÁguiRojas |
topic |
Clima educativo familiar relación con madurez para aprendizaje lectoescritura niños/as años Rosario ÁguiRojas |
description |
The aim of this research was to establish the relationship between climate family educational and maturity for literacy learning in child 1 as of 5 years of school No. 205 "Rosario Eagle Red"- industry Capironal City Rioja, in 2011. The research was conducted with a sample of 30 children 1 as, is descriptiva, correlational level, the instruments used were the questionnaire of family educational climate and Filho ABC Test to assess learning of literacy. The collected data were processed using the frequency distribution and the Pearson correlation coefficient; hypothesis testing was performed considering the 1% significance level. After analyzing the results it is concluded that significant relationship between climate family education and maturity for literacy learning in children 1 as of school tnitial No. 205 "Rosario Eagle Red" sector Capironal city Rioja . in 2011, with a correlation coefficient of 0.86 to 1% level of significance. In most children 1 as (43.33%) your home has aclimate characterized by bad education, likewise, maturity for literacy learning of most children 1 as (60%) is lower level. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:10:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:10:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TEDHU_88 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/483 |
identifier_str_mv |
Apa TEDHU_88 |
url |
http://hdl.handle.net/11458/483 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de Tesis – UNSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/483/3/TEDHU_88.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/483/1/TEDHU_88.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/483/2/TEDHU_88.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
31ba77b1f375152ae2c308992c62a0a2 1ae4d178c9a375e4476080a2726e28f9 5e95d2615f141748fe24e643512b56f3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962210101428224 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).