Aplicación del método de los BITS de inteligencia para mejorar la memoria visual – Auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la I.E N°299 Barrio Alto
Descripción del Articulo
The purpose of this research was to apply the method of the bits of intelligence to improve visual memory - hearing in children 1 as of 5 years in early education of School N° 299 "Barrio Alto" - Nueva Caja marca district. To meet the objectives, was based on studies of the history of rese...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/455 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/455 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicación método BITS inteligencia para mejorar memoria visual Auditiva niños/as años educación inicial Barrio Alto |
id |
UNSM_d31435aa9769fb8ba5f69ac703f614d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/455 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del método de los BITS de inteligencia para mejorar la memoria visual – Auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la I.E N°299 Barrio Alto |
title |
Aplicación del método de los BITS de inteligencia para mejorar la memoria visual – Auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la I.E N°299 Barrio Alto |
spellingShingle |
Aplicación del método de los BITS de inteligencia para mejorar la memoria visual – Auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la I.E N°299 Barrio Alto Sánchez Torres, Patsy Andrea Aplicación método BITS inteligencia para mejorar memoria visual Auditiva niños/as años educación inicial Barrio Alto |
title_short |
Aplicación del método de los BITS de inteligencia para mejorar la memoria visual – Auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la I.E N°299 Barrio Alto |
title_full |
Aplicación del método de los BITS de inteligencia para mejorar la memoria visual – Auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la I.E N°299 Barrio Alto |
title_fullStr |
Aplicación del método de los BITS de inteligencia para mejorar la memoria visual – Auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la I.E N°299 Barrio Alto |
title_full_unstemmed |
Aplicación del método de los BITS de inteligencia para mejorar la memoria visual – Auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la I.E N°299 Barrio Alto |
title_sort |
Aplicación del método de los BITS de inteligencia para mejorar la memoria visual – Auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la I.E N°299 Barrio Alto |
author |
Sánchez Torres, Patsy Andrea |
author_facet |
Sánchez Torres, Patsy Andrea |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Vásquez, Luis Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Torres, Patsy Andrea |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación método BITS inteligencia para mejorar memoria visual Auditiva niños/as años educación inicial Barrio Alto |
topic |
Aplicación método BITS inteligencia para mejorar memoria visual Auditiva niños/as años educación inicial Barrio Alto |
description |
The purpose of this research was to apply the method of the bits of intelligence to improve visual memory - hearing in children 1 as of 5 years in early education of School N° 299 "Barrio Alto" - Nueva Caja marca district. To meet the objectives, was based on studies of the history of research in the theory of Glenn Doman. Such theoretical framework allowed the following hypothesis: The application of the method of the bits of intelligence significantly improve visual memory - hearing in children 1 as of 5 years in early education of School N° 299 "Barrio Alto" - district Nueva Cajamarca. The research design was pretest and posttest with one group, which belongs to the pre-experimental design. The sample consisted of 23 children of the age and institution mentioned, data collection was conducted through a test of visual memory - hearing, the same that was applied before and after 1 O sessions develop learning. In the analysis of results it was determinad that the application of the method of the bits of intelligence significantly improved visual memory - hearing in children 1 as of 5 years in early education of School N° 299 "Barrio Alto" - District Nueva Cajamarca, with calculated value (te: -21,47) less than the tabulated value (tt: - 1.72), increasing visual memory- start hearing level (86,96%) in the pretest to the level of expected accomplishment (82,61%) in the posttest |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:10:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:10:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TEDHU_62 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/455 |
identifier_str_mv |
Apa TEDHU_62 |
url |
http://hdl.handle.net/11458/455 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de Tesis – UNSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/455/3/TEDHU_62.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/455/1/TEDHU_62.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/455/2/TEDHU_62.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac04442cca4ef3eae865f0dff28f0bfd 3aa25bab1786e14ac5e9166fd0ce2729 ff093a86b4fb3b0668049b5cf75df89c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962177543143424 |
spelling |
Vargas Vásquez, Luis Manueld47e0afe-9a87-4afc-8ae2-4ad14207192aSánchez Torres, Patsy Andrea2016-11-02T19:10:08Z2016-11-02T19:10:08Z2014ApaTEDHU_62http://hdl.handle.net/11458/455The purpose of this research was to apply the method of the bits of intelligence to improve visual memory - hearing in children 1 as of 5 years in early education of School N° 299 "Barrio Alto" - Nueva Caja marca district. To meet the objectives, was based on studies of the history of research in the theory of Glenn Doman. Such theoretical framework allowed the following hypothesis: The application of the method of the bits of intelligence significantly improve visual memory - hearing in children 1 as of 5 years in early education of School N° 299 "Barrio Alto" - district Nueva Cajamarca. The research design was pretest and posttest with one group, which belongs to the pre-experimental design. The sample consisted of 23 children of the age and institution mentioned, data collection was conducted through a test of visual memory - hearing, the same that was applied before and after 1 O sessions develop learning. In the analysis of results it was determinad that the application of the method of the bits of intelligence significantly improved visual memory - hearing in children 1 as of 5 years in early education of School N° 299 "Barrio Alto" - District Nueva Cajamarca, with calculated value (te: -21,47) less than the tabulated value (tt: - 1.72), increasing visual memory- start hearing level (86,96%) in the pretest to the level of expected accomplishment (82,61%) in the posttestEl propósito de la presente investigación fue aplicar el método de los bits de inteligencia para mejorar la memoria visual - auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la Institución Educativa No 299 "Barrio Alto" - distrito Nueva Caja marca. Para cumplir con los objetivos, se basó en los estudios de los antecedentes de la investigación, en la teoría de Glenn Doman. Tales referentes teóricos permitieron plantear la hipótesis siguiente: La aplicación del método de los bits de inteligencia mejorará significativamente la memoria visual - auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la Institución Educativa No 299 "Barrio Alto" - distrito Nueva Cajamarca. El diseño de investigación, fue de preprueba y posprueba con un solo grupo, que pertenece al diseño preexperimental. La muestra estuvo conformada por 23 niños y niñas de la edad e institución mencionada, la recolección de datos se realizó a través de una prueba de memoria visual - auditiva, la misma que fue aplicada antes y después de desarrollar 1 O sesiones de aprendizaje. En el análisis de resultados se determinó que la aplicación del método de los bits de inteligencia mejoró significativamente la memoria visual - auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la Institución Educativa No 299 "Barrio Alto" - distrito Nueva Cajamarca, con valor calculado (te: -21 ,47) menor al valor tabulado (tt: -1 ,72), incrementándose la memoria visual - auditiva del nivel de inicio (86,96%) en el pretest al nivel de logro previsto (82,61%) en el postest.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMAplicaciónmétodoBITSinteligenciaparamejorarmemoriavisualAuditivaniños/asañoseducacióninicialBarrioAltoAplicación del método de los BITS de inteligencia para mejorar la memoria visual – Auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la I.E N°299 Barrio Altoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_62.pdf.jpgTEDHU_62.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg975http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/455/3/TEDHU_62.pdf.jpgac04442cca4ef3eae865f0dff28f0bfdMD53ORIGINALTEDHU_62.pdfapplication/pdf3265137http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/455/1/TEDHU_62.pdf3aa25bab1786e14ac5e9166fd0ce2729MD51TEXTTEDHU_62.pdf.txtTEDHU_62.pdf.txtExtracted texttext/plain128440http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/455/2/TEDHU_62.pdf.txtff093a86b4fb3b0668049b5cf75df89cMD5211458/455oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4552021-12-26 03:03:23.816Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).