Aplicación del método de los BITS de inteligencia para mejorar la memoria visual – Auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la I.E N°299 Barrio Alto

Descripción del Articulo

The purpose of this research was to apply the method of the bits of intelligence to improve visual memory - hearing in children 1 as of 5 years in early education of School N° 299 "Barrio Alto" - Nueva Caja marca district. To meet the objectives, was based on studies of the history of rese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Torres, Patsy Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/455
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación
método
BITS
inteligencia
para
mejorar
memoria
visual
Auditiva
niños/as
años
educación
inicial
Barrio
Alto
id UNSM_d31435aa9769fb8ba5f69ac703f614d1
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/455
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del método de los BITS de inteligencia para mejorar la memoria visual – Auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la I.E N°299 Barrio Alto
title Aplicación del método de los BITS de inteligencia para mejorar la memoria visual – Auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la I.E N°299 Barrio Alto
spellingShingle Aplicación del método de los BITS de inteligencia para mejorar la memoria visual – Auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la I.E N°299 Barrio Alto
Sánchez Torres, Patsy Andrea
Aplicación
método
BITS
inteligencia
para
mejorar
memoria
visual
Auditiva
niños/as
años
educación
inicial
Barrio
Alto
title_short Aplicación del método de los BITS de inteligencia para mejorar la memoria visual – Auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la I.E N°299 Barrio Alto
title_full Aplicación del método de los BITS de inteligencia para mejorar la memoria visual – Auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la I.E N°299 Barrio Alto
title_fullStr Aplicación del método de los BITS de inteligencia para mejorar la memoria visual – Auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la I.E N°299 Barrio Alto
title_full_unstemmed Aplicación del método de los BITS de inteligencia para mejorar la memoria visual – Auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la I.E N°299 Barrio Alto
title_sort Aplicación del método de los BITS de inteligencia para mejorar la memoria visual – Auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la I.E N°299 Barrio Alto
author Sánchez Torres, Patsy Andrea
author_facet Sánchez Torres, Patsy Andrea
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Vásquez, Luis Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Torres, Patsy Andrea
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación
método
BITS
inteligencia
para
mejorar
memoria
visual
Auditiva
niños/as
años
educación
inicial
Barrio
Alto
topic Aplicación
método
BITS
inteligencia
para
mejorar
memoria
visual
Auditiva
niños/as
años
educación
inicial
Barrio
Alto
description The purpose of this research was to apply the method of the bits of intelligence to improve visual memory - hearing in children 1 as of 5 years in early education of School N° 299 "Barrio Alto" - Nueva Caja marca district. To meet the objectives, was based on studies of the history of research in the theory of Glenn Doman. Such theoretical framework allowed the following hypothesis: The application of the method of the bits of intelligence significantly improve visual memory - hearing in children 1 as of 5 years in early education of School N° 299 "Barrio Alto" - district Nueva Cajamarca. The research design was pretest and posttest with one group, which belongs to the pre-experimental design. The sample consisted of 23 children of the age and institution mentioned, data collection was conducted through a test of visual memory - hearing, the same that was applied before and after 1 O sessions develop learning. In the analysis of results it was determinad that the application of the method of the bits of intelligence significantly improved visual memory - hearing in children 1 as of 5 years in early education of School N° 299 "Barrio Alto" - District Nueva Cajamarca, with calculated value (te: -21,47) less than the tabulated value (tt: - 1.72), increasing visual memory- start hearing level (86,96%) in the pretest to the level of expected accomplishment (82,61%) in the posttest
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDHU_62
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/455
identifier_str_mv Apa
TEDHU_62
url http://hdl.handle.net/11458/455
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis – UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/455/3/TEDHU_62.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/455/1/TEDHU_62.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/455/2/TEDHU_62.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ac04442cca4ef3eae865f0dff28f0bfd
3aa25bab1786e14ac5e9166fd0ce2729
ff093a86b4fb3b0668049b5cf75df89c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962177543143424
spelling Vargas Vásquez, Luis Manueld47e0afe-9a87-4afc-8ae2-4ad14207192aSánchez Torres, Patsy Andrea2016-11-02T19:10:08Z2016-11-02T19:10:08Z2014ApaTEDHU_62http://hdl.handle.net/11458/455The purpose of this research was to apply the method of the bits of intelligence to improve visual memory - hearing in children 1 as of 5 years in early education of School N° 299 "Barrio Alto" - Nueva Caja marca district. To meet the objectives, was based on studies of the history of research in the theory of Glenn Doman. Such theoretical framework allowed the following hypothesis: The application of the method of the bits of intelligence significantly improve visual memory - hearing in children 1 as of 5 years in early education of School N° 299 "Barrio Alto" - district Nueva Cajamarca. The research design was pretest and posttest with one group, which belongs to the pre-experimental design. The sample consisted of 23 children of the age and institution mentioned, data collection was conducted through a test of visual memory - hearing, the same that was applied before and after 1 O sessions develop learning. In the analysis of results it was determinad that the application of the method of the bits of intelligence significantly improved visual memory - hearing in children 1 as of 5 years in early education of School N° 299 "Barrio Alto" - District Nueva Cajamarca, with calculated value (te: -21,47) less than the tabulated value (tt: - 1.72), increasing visual memory- start hearing level (86,96%) in the pretest to the level of expected accomplishment (82,61%) in the posttestEl propósito de la presente investigación fue aplicar el método de los bits de inteligencia para mejorar la memoria visual - auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la Institución Educativa No 299 "Barrio Alto" - distrito Nueva Caja marca. Para cumplir con los objetivos, se basó en los estudios de los antecedentes de la investigación, en la teoría de Glenn Doman. Tales referentes teóricos permitieron plantear la hipótesis siguiente: La aplicación del método de los bits de inteligencia mejorará significativamente la memoria visual - auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la Institución Educativa No 299 "Barrio Alto" - distrito Nueva Cajamarca. El diseño de investigación, fue de preprueba y posprueba con un solo grupo, que pertenece al diseño preexperimental. La muestra estuvo conformada por 23 niños y niñas de la edad e institución mencionada, la recolección de datos se realizó a través de una prueba de memoria visual - auditiva, la misma que fue aplicada antes y después de desarrollar 1 O sesiones de aprendizaje. En el análisis de resultados se determinó que la aplicación del método de los bits de inteligencia mejoró significativamente la memoria visual - auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la Institución Educativa No 299 "Barrio Alto" - distrito Nueva Cajamarca, con valor calculado (te: -21 ,47) menor al valor tabulado (tt: -1 ,72), incrementándose la memoria visual - auditiva del nivel de inicio (86,96%) en el pretest al nivel de logro previsto (82,61%) en el postest.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMAplicaciónmétodoBITSinteligenciaparamejorarmemoriavisualAuditivaniños/asañoseducacióninicialBarrioAltoAplicación del método de los BITS de inteligencia para mejorar la memoria visual – Auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la I.E N°299 Barrio Altoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_62.pdf.jpgTEDHU_62.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg975http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/455/3/TEDHU_62.pdf.jpgac04442cca4ef3eae865f0dff28f0bfdMD53ORIGINALTEDHU_62.pdfapplication/pdf3265137http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/455/1/TEDHU_62.pdf3aa25bab1786e14ac5e9166fd0ce2729MD51TEXTTEDHU_62.pdf.txtTEDHU_62.pdf.txtExtracted texttext/plain128440http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/455/2/TEDHU_62.pdf.txtff093a86b4fb3b0668049b5cf75df89cMD5211458/455oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4552021-12-26 03:03:23.816Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).