APLICACIÓN DE BITS DE APRENDIZAJE Y CAMPOS SEMANTICOS PARA OPTIMIZAR LA MEMORIA EN ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE PRIMARIA
Descripción del Articulo
La presente investigación es de tipo cuasi experimental en la cual, se busca encontrar la eficacia de los Bits de Aprendizaje para optimizar la memoria en estudiantes del Tercer Grado de Primaria La muestra estuvo conformada por 43 estudiantes, 22 en el grupo control y 21 en el grupo experimental, q...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3774 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3774 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | BITS DE APRENDIZAJE MEMORIA |
Sumario: | La presente investigación es de tipo cuasi experimental en la cual, se busca encontrar la eficacia de los Bits de Aprendizaje para optimizar la memoria en estudiantes del Tercer Grado de Primaria La muestra estuvo conformada por 43 estudiantes, 22 en el grupo control y 21 en el grupo experimental, que cursan el tercer grado de primaria pertenecientes a la I.E.N Nº41024 “Manuel Gallegos Sanz”. Se aplicó a la muestra el test de memoria MY de Carlos Yuste Hernanz para medir el nivel de memoria de los estudiantes. La sección de estudiantes que obtuvo el menor puntaje en la evaluación de entrada fue el grupo experimental. Se realizó la aplicación de los Bits de Aprendizaje con el grupo Experimental por 25 días y la exposición al grupo control en un día sin apoyo didáctico. Se encontró que los estudiantes del grupo experimental presentaban un nivel de memoria bajo y medio y después de aplicar el programa de Bits de Aprendizaje se presentó un porcentaje de estudiantes con nivel alto. Asimismo el nivel estadístico de estudiantes que estaban en el nivel bajo se ha reducido significativamente de 71.4% a 57.1%; lo que viene a demostrar la eficacia del programa de bits que se aplicó. Por otro lado el grupo control presenta casi la misma ponderación en el pre test y post test |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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