APLICACIÓN DE BITS DE APRENDIZAJE Y CAMPOS SEMANTICOS PARA OPTIMIZAR LA MEMORIA EN ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE PRIMARIA

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo cuasi experimental en la cual, se busca encontrar la eficacia de los Bits de Aprendizaje para optimizar la memoria en estudiantes del Tercer Grado de Primaria La muestra estuvo conformada por 43 estudiantes, 22 en el grupo control y 21 en el grupo experimental, q...

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Detalles Bibliográficos
Autores: GALLEGOS VERA, ROSALINA YULIANA, TORRES CASTILLO, MILAGROS NORMA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3774
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:BITS DE APRENDIZAJE
MEMORIA
Descripción
Sumario:La presente investigación es de tipo cuasi experimental en la cual, se busca encontrar la eficacia de los Bits de Aprendizaje para optimizar la memoria en estudiantes del Tercer Grado de Primaria La muestra estuvo conformada por 43 estudiantes, 22 en el grupo control y 21 en el grupo experimental, que cursan el tercer grado de primaria pertenecientes a la I.E.N Nº41024 “Manuel Gallegos Sanz”. Se aplicó a la muestra el test de memoria MY de Carlos Yuste Hernanz para medir el nivel de memoria de los estudiantes. La sección de estudiantes que obtuvo el menor puntaje en la evaluación de entrada fue el grupo experimental. Se realizó la aplicación de los Bits de Aprendizaje con el grupo Experimental por 25 días y la exposición al grupo control en un día sin apoyo didáctico. Se encontró que los estudiantes del grupo experimental presentaban un nivel de memoria bajo y medio y después de aplicar el programa de Bits de Aprendizaje se presentó un porcentaje de estudiantes con nivel alto. Asimismo el nivel estadístico de estudiantes que estaban en el nivel bajo se ha reducido significativamente de 71.4% a 57.1%; lo que viene a demostrar la eficacia del programa de bits que se aplicó. Por otro lado el grupo control presenta casi la misma ponderación en el pre test y post test
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