Marketing audiovisual y posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolates, confitería, distrito de Tarapoto 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Marketing audiovisual y posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolates, confitería, distrito de Tarapoto 2019.” tuvo como objetivo general es determinar la relación del marketing audiovisual con el posicionamiento en empresas dedic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hurtado Ramos, Angel Francisco, Flores Ramírez, Ana Paula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4208
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/4208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing audiovisual
posicionamiento
empresas
elaboración
productos
cacao
chocolates
confitería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSM_b92f4cada6f35e779bf806401773aab4
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4208
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing audiovisual y posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolates, confitería, distrito de Tarapoto 2019
title Marketing audiovisual y posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolates, confitería, distrito de Tarapoto 2019
spellingShingle Marketing audiovisual y posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolates, confitería, distrito de Tarapoto 2019
Hurtado Ramos, Angel Francisco
Marketing audiovisual
posicionamiento
empresas
elaboración
productos
cacao
chocolates
confitería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing audiovisual y posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolates, confitería, distrito de Tarapoto 2019
title_full Marketing audiovisual y posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolates, confitería, distrito de Tarapoto 2019
title_fullStr Marketing audiovisual y posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolates, confitería, distrito de Tarapoto 2019
title_full_unstemmed Marketing audiovisual y posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolates, confitería, distrito de Tarapoto 2019
title_sort Marketing audiovisual y posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolates, confitería, distrito de Tarapoto 2019
author Hurtado Ramos, Angel Francisco
author_facet Hurtado Ramos, Angel Francisco
Flores Ramírez, Ana Paula
author_role author
author2 Flores Ramírez, Ana Paula
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arévalo Alva, Lady Diana
dc.contributor.author.fl_str_mv Hurtado Ramos, Angel Francisco
Flores Ramírez, Ana Paula
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing audiovisual
posicionamiento
empresas
elaboración
productos
cacao
chocolates
confitería
topic Marketing audiovisual
posicionamiento
empresas
elaboración
productos
cacao
chocolates
confitería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación titulada “Marketing audiovisual y posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolates, confitería, distrito de Tarapoto 2019.” tuvo como objetivo general es determinar la relación del marketing audiovisual con el posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolate, en el distrito de Tarapoto, 2019. El tipo de estudio fue aplicada; el diseño de la investigación es no experimental: asimismo la investigación contó con una muestra de estudio de 120 clientes, las cuales se utilizaron como recolección de datos a encuestas para ambas variables, que fueron aplicados a lo que estipula la muestra. Donde se llegó así la siguiente conclusión, que, tras la aplicación de la prueba de Pearson, se evidenció la relación entre ambas variables, ya que el valor “p” (Valor de significancia = 0.00) obtenido es menor a 0.05. Así mismo, debido a que el valor “r” es de 0.724, indica una correlación positiva alta, por lo que se acepta la hipótesis de investigación: “El marketing audiovisual se relaciona de manera positiva con el posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de cacao, chocolate, en el distrito de Tarapoto, 2019, de acuerdo a los resultados de la variable marketing audiovisual se puede observar que los encuestados señalaron que se encuentran en un nivel malo en un 57%, un 32% manifestaron que se encuentra en un nivel regular, un 7% mencionaron que se encuentra en un nivel muy malo, y un 5% señalaron que se encuentra en un nivel bueno. Por su parte los resultados obtenidos de la variable posicionamiento, el 41% de los encuestados señalaron que se encuentran en un nivel regular, un 39% manifestaron que se encuentra en un nivel bajo, un 16% mencionaron que se encuentra en un nivel alto, y un 4% señalaron que se encuentra en un nivel muy bajo por otro lado los resultados de la variable habilidades gerenciales los encuestados señalaron que las habilidades gerenciales se encuentran en un nivel malo en un 53%, por su parte los resultados obtenidos de la variable desarrollo organizacional, el 50% de los encuestados señalaron en cuanto a la variable desarrollo organizacional se encuentran en un nivel regular.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-31T18:39:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-31T18:39:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/4208
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv 5.02.04
url http://hdl.handle.net/11458/4208
identifier_str_mv 5.02.04
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis - UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4208/1/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Angel%20Francisco%20Hurtado%20Ramos%20%26%20Ana%20Paula%20Flores%20Ram%c3%adrez.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4208/2/license.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4208/4/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Angel%20Francisco%20Hurtado%20Ramos%20%26%20Ana%20Paula%20Flores%20Ram%c3%adrez.pdf.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4208/3/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Angel%20Francisco%20Hurtado%20Ramos%20%26%20Ana%20Paula%20Flores%20Ram%c3%adrez.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 53a6ee0884aa5cc46906b5be46845871
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
21cb52137ac14857d308c2124776a0ac
8290c7b416a670547014ccd07bd44515
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962223688876032
spelling Arévalo Alva, Lady DianaHurtado Ramos, Angel FranciscoFlores Ramírez, Ana Paula2021-12-31T18:39:15Z2021-12-31T18:39:15Z2021http://hdl.handle.net/11458/42085.02.04La investigación titulada “Marketing audiovisual y posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolates, confitería, distrito de Tarapoto 2019.” tuvo como objetivo general es determinar la relación del marketing audiovisual con el posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolate, en el distrito de Tarapoto, 2019. El tipo de estudio fue aplicada; el diseño de la investigación es no experimental: asimismo la investigación contó con una muestra de estudio de 120 clientes, las cuales se utilizaron como recolección de datos a encuestas para ambas variables, que fueron aplicados a lo que estipula la muestra. Donde se llegó así la siguiente conclusión, que, tras la aplicación de la prueba de Pearson, se evidenció la relación entre ambas variables, ya que el valor “p” (Valor de significancia = 0.00) obtenido es menor a 0.05. Así mismo, debido a que el valor “r” es de 0.724, indica una correlación positiva alta, por lo que se acepta la hipótesis de investigación: “El marketing audiovisual se relaciona de manera positiva con el posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de cacao, chocolate, en el distrito de Tarapoto, 2019, de acuerdo a los resultados de la variable marketing audiovisual se puede observar que los encuestados señalaron que se encuentran en un nivel malo en un 57%, un 32% manifestaron que se encuentra en un nivel regular, un 7% mencionaron que se encuentra en un nivel muy malo, y un 5% señalaron que se encuentra en un nivel bueno. Por su parte los resultados obtenidos de la variable posicionamiento, el 41% de los encuestados señalaron que se encuentran en un nivel regular, un 39% manifestaron que se encuentra en un nivel bajo, un 16% mencionaron que se encuentra en un nivel alto, y un 4% señalaron que se encuentra en un nivel muy bajo por otro lado los resultados de la variable habilidades gerenciales los encuestados señalaron que las habilidades gerenciales se encuentran en un nivel malo en un 53%, por su parte los resultados obtenidos de la variable desarrollo organizacional, el 50% de los encuestados señalaron en cuanto a la variable desarrollo organizacional se encuentran en un nivel regular.The research entitled "Audiovisual marketing and positioning in companies engaged in the production of cocoa products, chocolates, confectionery, Tarapoto district 2019." had as general objective is to determine the relationship of audiovisual marketing with the positioning in companies engaged in the production of cocoa products, chocolate, in the district of Tarapoto, 2019. It was an applied study; the research design is non-experimental: likewise, the research had a study sample of 120 customers, which were used as data collection surveys for both variables, which were applied to what the sample stipulates. The following conclusion was reached: after the application of Pearson's test, the relationship between both variables was evidenced, since the "p" value (Significance value = 0.00) obtained is less than 0.05. Likewise, since the "r" value is 0.724, it indicates a high positive correlation, so the research hypothesis is accepted: "Audiovisual marketing is positively related to positioning in companies engaged in the processing of cocoa, chocolate, in the district of Tarapoto, 2019". According to the results of the audiovisual marketing variable, it can be observed that 57% of the respondents indicated that they are in a bad level, 32% stated that they are in a regular level, 7% mentioned that they are in a very bad level, and 5% indicated that they are in a good level. On the other hand, the results obtained for the positioning variable were: 41% of the respondents indicated that they are at a regular level, 39% stated that they are at a low level, 16% mentioned that they are at a high level, and 4% indicated that they are at a very low level. Furthermore, the results of the management skills variable indicated that 53% of the respondents indicated that their management skills were at a poor level, while the results obtained for the organizational development variable, 50% of the respondents indicated that their organizational development variable was at a regular level.application/pdfspaUniversidad Nacional de San MartínPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMMarketing audiovisualposicionamientoempresaselaboraciónproductoscacaochocolatesconfiteríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing audiovisual y posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolates, confitería, distrito de Tarapoto 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en Administración7303778172044407https://orcid.org/ 0000-0001-5190-583643040028https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413017Pinchi Vásquez, AníbalBernal Lozano, Hugo ElíasVela Reátegui, Seidy JaniceORIGINALADMINISTRACIÓN - Angel Francisco Hurtado Ramos & Ana Paula Flores Ramírez.pdfADMINISTRACIÓN - Angel Francisco Hurtado Ramos & Ana Paula Flores Ramírez.pdfMarketing audiovisual, posicionamiento, empresas, elaboración, productos, cacao, chocolates, confitería.application/pdf2160552http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4208/1/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Angel%20Francisco%20Hurtado%20Ramos%20%26%20Ana%20Paula%20Flores%20Ram%c3%adrez.pdf53a6ee0884aa5cc46906b5be46845871MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4208/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTADMINISTRACIÓN - Angel Francisco Hurtado Ramos & Ana Paula Flores Ramírez.pdf.txtADMINISTRACIÓN - Angel Francisco Hurtado Ramos & Ana Paula Flores Ramírez.pdf.txtExtracted texttext/plain112671http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4208/4/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Angel%20Francisco%20Hurtado%20Ramos%20%26%20Ana%20Paula%20Flores%20Ram%c3%adrez.pdf.txt21cb52137ac14857d308c2124776a0acMD54THUMBNAILADMINISTRACIÓN - Angel Francisco Hurtado Ramos & Ana Paula Flores Ramírez.pdf.jpgADMINISTRACIÓN - Angel Francisco Hurtado Ramos & Ana Paula Flores Ramírez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1301http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4208/3/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Angel%20Francisco%20Hurtado%20Ramos%20%26%20Ana%20Paula%20Flores%20Ram%c3%adrez.pdf.jpg8290c7b416a670547014ccd07bd44515MD5311458/4208oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/42082022-01-05 03:01:42.342Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).