Marketing audiovisual y posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolates, confitería, distrito de Tarapoto 2019
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Marketing audiovisual y posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolates, confitería, distrito de Tarapoto 2019.” tuvo como objetivo general es determinar la relación del marketing audiovisual con el posicionamiento en empresas dedic...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4208 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/4208 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing audiovisual posicionamiento empresas elaboración productos cacao chocolates confitería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNSM_b92f4cada6f35e779bf806401773aab4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4208 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing audiovisual y posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolates, confitería, distrito de Tarapoto 2019 |
title |
Marketing audiovisual y posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolates, confitería, distrito de Tarapoto 2019 |
spellingShingle |
Marketing audiovisual y posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolates, confitería, distrito de Tarapoto 2019 Hurtado Ramos, Angel Francisco Marketing audiovisual posicionamiento empresas elaboración productos cacao chocolates confitería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing audiovisual y posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolates, confitería, distrito de Tarapoto 2019 |
title_full |
Marketing audiovisual y posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolates, confitería, distrito de Tarapoto 2019 |
title_fullStr |
Marketing audiovisual y posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolates, confitería, distrito de Tarapoto 2019 |
title_full_unstemmed |
Marketing audiovisual y posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolates, confitería, distrito de Tarapoto 2019 |
title_sort |
Marketing audiovisual y posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolates, confitería, distrito de Tarapoto 2019 |
author |
Hurtado Ramos, Angel Francisco |
author_facet |
Hurtado Ramos, Angel Francisco Flores Ramírez, Ana Paula |
author_role |
author |
author2 |
Flores Ramírez, Ana Paula |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arévalo Alva, Lady Diana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hurtado Ramos, Angel Francisco Flores Ramírez, Ana Paula |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing audiovisual posicionamiento empresas elaboración productos cacao chocolates confitería |
topic |
Marketing audiovisual posicionamiento empresas elaboración productos cacao chocolates confitería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación titulada “Marketing audiovisual y posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolates, confitería, distrito de Tarapoto 2019.” tuvo como objetivo general es determinar la relación del marketing audiovisual con el posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolate, en el distrito de Tarapoto, 2019. El tipo de estudio fue aplicada; el diseño de la investigación es no experimental: asimismo la investigación contó con una muestra de estudio de 120 clientes, las cuales se utilizaron como recolección de datos a encuestas para ambas variables, que fueron aplicados a lo que estipula la muestra. Donde se llegó así la siguiente conclusión, que, tras la aplicación de la prueba de Pearson, se evidenció la relación entre ambas variables, ya que el valor “p” (Valor de significancia = 0.00) obtenido es menor a 0.05. Así mismo, debido a que el valor “r” es de 0.724, indica una correlación positiva alta, por lo que se acepta la hipótesis de investigación: “El marketing audiovisual se relaciona de manera positiva con el posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de cacao, chocolate, en el distrito de Tarapoto, 2019, de acuerdo a los resultados de la variable marketing audiovisual se puede observar que los encuestados señalaron que se encuentran en un nivel malo en un 57%, un 32% manifestaron que se encuentra en un nivel regular, un 7% mencionaron que se encuentra en un nivel muy malo, y un 5% señalaron que se encuentra en un nivel bueno. Por su parte los resultados obtenidos de la variable posicionamiento, el 41% de los encuestados señalaron que se encuentran en un nivel regular, un 39% manifestaron que se encuentra en un nivel bajo, un 16% mencionaron que se encuentra en un nivel alto, y un 4% señalaron que se encuentra en un nivel muy bajo por otro lado los resultados de la variable habilidades gerenciales los encuestados señalaron que las habilidades gerenciales se encuentran en un nivel malo en un 53%, por su parte los resultados obtenidos de la variable desarrollo organizacional, el 50% de los encuestados señalaron en cuanto a la variable desarrollo organizacional se encuentran en un nivel regular. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-31T18:39:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-31T18:39:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/4208 |
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
5.02.04 |
url |
http://hdl.handle.net/11458/4208 |
identifier_str_mv |
5.02.04 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de Tesis - UNSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4208/1/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Angel%20Francisco%20Hurtado%20Ramos%20%26%20Ana%20Paula%20Flores%20Ram%c3%adrez.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4208/2/license.txt http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4208/4/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Angel%20Francisco%20Hurtado%20Ramos%20%26%20Ana%20Paula%20Flores%20Ram%c3%adrez.pdf.txt http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4208/3/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Angel%20Francisco%20Hurtado%20Ramos%20%26%20Ana%20Paula%20Flores%20Ram%c3%adrez.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
53a6ee0884aa5cc46906b5be46845871 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 21cb52137ac14857d308c2124776a0ac 8290c7b416a670547014ccd07bd44515 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962223688876032 |
spelling |
Arévalo Alva, Lady DianaHurtado Ramos, Angel FranciscoFlores Ramírez, Ana Paula2021-12-31T18:39:15Z2021-12-31T18:39:15Z2021http://hdl.handle.net/11458/42085.02.04La investigación titulada “Marketing audiovisual y posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolates, confitería, distrito de Tarapoto 2019.” tuvo como objetivo general es determinar la relación del marketing audiovisual con el posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolate, en el distrito de Tarapoto, 2019. El tipo de estudio fue aplicada; el diseño de la investigación es no experimental: asimismo la investigación contó con una muestra de estudio de 120 clientes, las cuales se utilizaron como recolección de datos a encuestas para ambas variables, que fueron aplicados a lo que estipula la muestra. Donde se llegó así la siguiente conclusión, que, tras la aplicación de la prueba de Pearson, se evidenció la relación entre ambas variables, ya que el valor “p” (Valor de significancia = 0.00) obtenido es menor a 0.05. Así mismo, debido a que el valor “r” es de 0.724, indica una correlación positiva alta, por lo que se acepta la hipótesis de investigación: “El marketing audiovisual se relaciona de manera positiva con el posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de cacao, chocolate, en el distrito de Tarapoto, 2019, de acuerdo a los resultados de la variable marketing audiovisual se puede observar que los encuestados señalaron que se encuentran en un nivel malo en un 57%, un 32% manifestaron que se encuentra en un nivel regular, un 7% mencionaron que se encuentra en un nivel muy malo, y un 5% señalaron que se encuentra en un nivel bueno. Por su parte los resultados obtenidos de la variable posicionamiento, el 41% de los encuestados señalaron que se encuentran en un nivel regular, un 39% manifestaron que se encuentra en un nivel bajo, un 16% mencionaron que se encuentra en un nivel alto, y un 4% señalaron que se encuentra en un nivel muy bajo por otro lado los resultados de la variable habilidades gerenciales los encuestados señalaron que las habilidades gerenciales se encuentran en un nivel malo en un 53%, por su parte los resultados obtenidos de la variable desarrollo organizacional, el 50% de los encuestados señalaron en cuanto a la variable desarrollo organizacional se encuentran en un nivel regular.The research entitled "Audiovisual marketing and positioning in companies engaged in the production of cocoa products, chocolates, confectionery, Tarapoto district 2019." had as general objective is to determine the relationship of audiovisual marketing with the positioning in companies engaged in the production of cocoa products, chocolate, in the district of Tarapoto, 2019. It was an applied study; the research design is non-experimental: likewise, the research had a study sample of 120 customers, which were used as data collection surveys for both variables, which were applied to what the sample stipulates. The following conclusion was reached: after the application of Pearson's test, the relationship between both variables was evidenced, since the "p" value (Significance value = 0.00) obtained is less than 0.05. Likewise, since the "r" value is 0.724, it indicates a high positive correlation, so the research hypothesis is accepted: "Audiovisual marketing is positively related to positioning in companies engaged in the processing of cocoa, chocolate, in the district of Tarapoto, 2019". According to the results of the audiovisual marketing variable, it can be observed that 57% of the respondents indicated that they are in a bad level, 32% stated that they are in a regular level, 7% mentioned that they are in a very bad level, and 5% indicated that they are in a good level. On the other hand, the results obtained for the positioning variable were: 41% of the respondents indicated that they are at a regular level, 39% stated that they are at a low level, 16% mentioned that they are at a high level, and 4% indicated that they are at a very low level. Furthermore, the results of the management skills variable indicated that 53% of the respondents indicated that their management skills were at a poor level, while the results obtained for the organizational development variable, 50% of the respondents indicated that their organizational development variable was at a regular level.application/pdfspaUniversidad Nacional de San MartínPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMMarketing audiovisualposicionamientoempresaselaboraciónproductoscacaochocolatesconfiteríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing audiovisual y posicionamiento en empresas dedicadas a la elaboración de productos de cacao, chocolates, confitería, distrito de Tarapoto 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en Administración7303778172044407https://orcid.org/ 0000-0001-5190-583643040028https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413017Pinchi Vásquez, AníbalBernal Lozano, Hugo ElíasVela Reátegui, Seidy JaniceORIGINALADMINISTRACIÓN - Angel Francisco Hurtado Ramos & Ana Paula Flores Ramírez.pdfADMINISTRACIÓN - Angel Francisco Hurtado Ramos & Ana Paula Flores Ramírez.pdfMarketing audiovisual, posicionamiento, empresas, elaboración, productos, cacao, chocolates, confitería.application/pdf2160552http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4208/1/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Angel%20Francisco%20Hurtado%20Ramos%20%26%20Ana%20Paula%20Flores%20Ram%c3%adrez.pdf53a6ee0884aa5cc46906b5be46845871MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4208/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTADMINISTRACIÓN - Angel Francisco Hurtado Ramos & Ana Paula Flores Ramírez.pdf.txtADMINISTRACIÓN - Angel Francisco Hurtado Ramos & Ana Paula Flores Ramírez.pdf.txtExtracted texttext/plain112671http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4208/4/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Angel%20Francisco%20Hurtado%20Ramos%20%26%20Ana%20Paula%20Flores%20Ram%c3%adrez.pdf.txt21cb52137ac14857d308c2124776a0acMD54THUMBNAILADMINISTRACIÓN - Angel Francisco Hurtado Ramos & Ana Paula Flores Ramírez.pdf.jpgADMINISTRACIÓN - Angel Francisco Hurtado Ramos & Ana Paula Flores Ramírez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1301http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4208/3/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Angel%20Francisco%20Hurtado%20Ramos%20%26%20Ana%20Paula%20Flores%20Ram%c3%adrez.pdf.jpg8290c7b416a670547014ccd07bd44515MD5311458/4208oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/42082022-01-05 03:01:42.342Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).