Tipo de personalidad y comprensión auditiva en los estudiantes de las promociones 2015-I, 2015-II y 2016-I de la Escuela Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional de San Martín–Tarapoto, 2017
Descripción del Articulo
La tesis titulada: “Tipo de personalidad y comprensión auditiva en los estudiantes de las promociones 2015-I, 2015-II y 2016-I de la Escuela Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional De San Martín – Tarapoto, 2017”; tuvo como propósito determinar la relación entre el tipo de personalidad y c...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3508 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/3508 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tipo de personalidad Comprensión auditiva Melancólico Sanguíneo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| Sumario: | La tesis titulada: “Tipo de personalidad y comprensión auditiva en los estudiantes de las promociones 2015-I, 2015-II y 2016-I de la Escuela Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional De San Martín – Tarapoto, 2017”; tuvo como propósito determinar la relación entre el tipo de personalidad y comprensión auditiva en los estudiantes de las promociones 2015-I, 2015-II y 2016-I, para ello se planteó la hipótesis: Si existe relación entre tipo de personalidad y comprensión auditiva en los estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín; el tipo de investigación es descriptivo correlacional de corte transversal no experimental. La muestra intencional fue de 35 de las promociones 2015-I, 2015-II, 2016-I de la Escuela Profesional de Idiomas. Los resultados evidencian que el tipo de personalidad predominante son sanguíneo y melancólico con 32.14%, lo que señala que los estudiantes muestran conductas como cambio de la alegría a la tristeza o viceversa, movimiento sin motivo alguno, actitud autónoma, expresión hiriente de los pensamientos, juicio desfavorable de las personas y negación de los sentimientos. El nivel de comprensión auditiva es regular con 53.57%, eso indica que los estudiantes presentan moderada capacidad para entender lo que escuchan, reconocen ciertas palabras o situaciones en el audio. Se concluye que no existe relación entre tipo de personalidad y comprensión auditiva en los estudiantes de las promociones 2015-I, 2015-II y 2016-I de la Escuela Profesional de Idiomas de la universidad nacional de san Martín – Tarapoto, 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).