Sistema de información web – móvil y su influencia en la gestión de delivery en el restaurante la Paprika de la ciudad de Tarapoto, 2018

Descripción del Articulo

La investigación parte a base de la problemática que se encuentra en los restaurantes en la gestión de pedidos en la modalidad de delivery que se lleva a cabo de la manera tradicional, ya que los pedidos se efectúan mediante llamadas telefónicas, la recepción de estos pedidos tiene tiempos de perdid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Ramirez, Erick
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3841
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de información web – móvil
Gestión de pedidos
Delivery
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNSM_a575207d4712540c4a013148ad95c2a4
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3841
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str 9504
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de información web – móvil y su influencia en la gestión de delivery en el restaurante la Paprika de la ciudad de Tarapoto, 2018
title Sistema de información web – móvil y su influencia en la gestión de delivery en el restaurante la Paprika de la ciudad de Tarapoto, 2018
spellingShingle Sistema de información web – móvil y su influencia en la gestión de delivery en el restaurante la Paprika de la ciudad de Tarapoto, 2018
Paredes Ramirez, Erick
Sistema de información web – móvil
Gestión de pedidos
Delivery
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema de información web – móvil y su influencia en la gestión de delivery en el restaurante la Paprika de la ciudad de Tarapoto, 2018
title_full Sistema de información web – móvil y su influencia en la gestión de delivery en el restaurante la Paprika de la ciudad de Tarapoto, 2018
title_fullStr Sistema de información web – móvil y su influencia en la gestión de delivery en el restaurante la Paprika de la ciudad de Tarapoto, 2018
title_full_unstemmed Sistema de información web – móvil y su influencia en la gestión de delivery en el restaurante la Paprika de la ciudad de Tarapoto, 2018
title_sort Sistema de información web – móvil y su influencia en la gestión de delivery en el restaurante la Paprika de la ciudad de Tarapoto, 2018
author Paredes Ramirez, Erick
author_facet Paredes Ramirez, Erick
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Injante Ore, Richard Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Ramirez, Erick
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema de información web – móvil
Gestión de pedidos
Delivery
topic Sistema de información web – móvil
Gestión de pedidos
Delivery
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La investigación parte a base de la problemática que se encuentra en los restaurantes en la gestión de pedidos en la modalidad de delivery que se lleva a cabo de la manera tradicional, ya que los pedidos se efectúan mediante llamadas telefónicas, la recepción de estos pedidos tiene tiempos de perdida en promedio de 10 a 15 minutos por que la recepción de los mismos se realiza manualmente. En la ciudad de Tarapoto existen 187 restaurantes de las cuales el 69% hacen delivery de manera tradicional. El restaurante la Paprika de la ciudad de Tarapoto que se dedica a vender pizzas, pastas y otros productos, tiene 60 pedidos al mes mediante la modalidad de delivery los cuales son mediante llamadas telefónicas que son registradas de forma manual ocasionando confusión y sin priorización de las mismas, las cuales generan una menor cantidad de pedidos y la insatisfacción del cliente, por lo cual se desarrolló un sistema de información web - móvil para automatizar los procesos y agilizar los tiempos de recepción, poner a disposición el catálogo de los productos que ofrece y aumentar la satisfacción de los clientes. Cuando se puso en uso el sistema de información web – móvil los resultados fueron positivos ya que automatizamos los procesos en la cual repercute en la mejora de los tiempos en el proceso de la gestión de los pedidos mediante la modalidad de delivery, logrando reducir en un tiempo promedio de 1 minuto con 50 segundos, además generamos más pedidos y asimismo una buena satisfacción del cliente.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-02T02:06:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-02T02:06:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Paredes-Ramirez, E. (2020). Sistema de información web – móvil y su influencia en la gestión de delivery en el restaurante la Paprika de la ciudad de Tarapoto, 2018. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/3841
identifier_str_mv Paredes-Ramirez, E. (2020). Sistema de información web – móvil y su influencia en la gestión de delivery en el restaurante la Paprika de la ciudad de Tarapoto, 2018. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
url http://hdl.handle.net/11458/3841
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio - UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3841/4/SISTEMAS%20-%20Erick%20Paredes%20Ram%c3%adrez.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3841/1/SISTEMAS%20-%20Erick%20Paredes%20Ram%c3%adrez.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3841/2/license.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3841/3/SISTEMAS%20-%20Erick%20Paredes%20Ram%c3%adrez.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8182505877474ed2b3ddfee241b40803
89c1baddca2839318679ab37dbfea826
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
b11ff3ccd753cb03f0a3eb10e3c8aa86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1746046468569956352
spelling Injante Ore, Richard EnriqueParedes Ramirez, Erick2021-01-02T02:06:56Z2021-01-02T02:06:56Z2020Paredes-Ramirez, E. (2020). Sistema de información web – móvil y su influencia en la gestión de delivery en el restaurante la Paprika de la ciudad de Tarapoto, 2018. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.http://hdl.handle.net/11458/3841La investigación parte a base de la problemática que se encuentra en los restaurantes en la gestión de pedidos en la modalidad de delivery que se lleva a cabo de la manera tradicional, ya que los pedidos se efectúan mediante llamadas telefónicas, la recepción de estos pedidos tiene tiempos de perdida en promedio de 10 a 15 minutos por que la recepción de los mismos se realiza manualmente. En la ciudad de Tarapoto existen 187 restaurantes de las cuales el 69% hacen delivery de manera tradicional. El restaurante la Paprika de la ciudad de Tarapoto que se dedica a vender pizzas, pastas y otros productos, tiene 60 pedidos al mes mediante la modalidad de delivery los cuales son mediante llamadas telefónicas que son registradas de forma manual ocasionando confusión y sin priorización de las mismas, las cuales generan una menor cantidad de pedidos y la insatisfacción del cliente, por lo cual se desarrolló un sistema de información web - móvil para automatizar los procesos y agilizar los tiempos de recepción, poner a disposición el catálogo de los productos que ofrece y aumentar la satisfacción de los clientes. Cuando se puso en uso el sistema de información web – móvil los resultados fueron positivos ya que automatizamos los procesos en la cual repercute en la mejora de los tiempos en el proceso de la gestión de los pedidos mediante la modalidad de delivery, logrando reducir en un tiempo promedio de 1 minuto con 50 segundos, además generamos más pedidos y asimismo una buena satisfacción del cliente.The research starts with the problems found in the management of orders in restaurants in the delivery mode that is carried out in the traditional way, since the orders are made through phone calls. The reception of these orders has an average loss time of 10 to 15 minutes because the reception of these orders is done manually. In the city of Tarapoto there are 187 restaurants 69% of which use to make delivery in the traditional way. The restaurant "la Paprika" in the city of Tarapoto, which is dedicated to selling pizzas, pasta and other products, receives 60 orders per month through the delivery mode. The procedure of orders is made through phone calls that are recorded manually, causing confusion and without prioritizing them, which generate a loss of orders and customer dissatisfaction. To solve this problem, a web-mobile information system was developed to automate processes and speed up reception times, make available the catalog of offered products and increase customer satisfaction. Once the web-mobile information system was launched, the results were positive, since the processes were automated, which improved the time in the order management process through the delivery mode, reducing the average time by 1 minute and 50 seconds, and generating more orders and good customer satisfaction.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín. Fondo EditorialPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMSistema de información web – móvilGestión de pedidosDeliveryhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema de información web – móvil y su influencia en la gestión de delivery en el restaurante la Paprika de la ciudad de Tarapoto, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería de Sistemas e InformáticaUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistema e InformáticaIngeniero de Sistemas e Informática72749446https://orcid.org/0000-0002-2449-893741770053https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612437Valverde Iparraguirre, Jorge DamianRuiz Cueva, John AntonyHernandez Torres, Edwin AugustoTHUMBNAILSISTEMAS - Erick Paredes Ramírez.pdf.jpgSISTEMAS - Erick Paredes Ramírez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1272http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3841/4/SISTEMAS%20-%20Erick%20Paredes%20Ram%c3%adrez.pdf.jpg8182505877474ed2b3ddfee241b40803MD54ORIGINALSISTEMAS - Erick Paredes Ramírez.pdfSISTEMAS - Erick Paredes Ramírez.pdfSistema de información web – móvil, gestión de pedidos, delivery.application/pdf6273665http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3841/1/SISTEMAS%20-%20Erick%20Paredes%20Ram%c3%adrez.pdf89c1baddca2839318679ab37dbfea826MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3841/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTSISTEMAS - Erick Paredes Ramírez.pdf.txtSISTEMAS - Erick Paredes Ramírez.pdf.txtExtracted texttext/plain127686http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3841/3/SISTEMAS%20-%20Erick%20Paredes%20Ram%c3%adrez.pdf.txtb11ff3ccd753cb03f0a3eb10e3c8aa86MD5311458/3841oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/38412022-10-06 10:29:53.464Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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
score 13.924112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).