“ Outsourcing – Herramienta de gestión para la optimización de recursos”

  • Descripción del artículo
  • El entorno y crecimiento empresarial de hoy en día conlleva a estar actualizado, fortaleciendo mediante la aplicación de herramientas de gestión a los procesos y estrategias gerenciales, exigiendo productividad y eficiencia, que son requisitos básicos para que toda empresa se mantenga en el tiempo y...

    Full description

Main Author: Flores Gonzales, Gustavo Adolfo
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/11458/2425
Summary:El entorno y crecimiento empresarial de hoy en día conlleva a estar actualizado, fortaleciendo mediante la aplicación de herramientas de gestión a los procesos y estrategias gerenciales, exigiendo productividad y eficiencia, que son requisitos básicos para que toda empresa se mantenga en el tiempo y en el mercado con resultados favorables. Es por esto que muchas compañías han decidido apoyarse en el Outsourcing que le permite reducir gastos, obtener mayor flexibilidad y control sobre sus procesos al elaborar un producto y/ o al prestar un servicio que garantice la satisfacción de sus consumidores finales, permitiendo centrar todo esfuerzo en el desarrollo de su propia actividad de negocio y liberarse de aspectos considerados no principales pero si importantes. Los ejecutivos de hoy en día se enfrentan a una gran cantidad de cambios y tendencias sin precedentes. Estos cambios incluyen la necesidad de ser globales, la necesidad de crecer sin usar más capital, la necesidad de responder a las amenazas y oportunidades de la economía, el envejecimiento de la fuerza laboral, la reducción de costos y batallar por el pensar del consumidor, las mismas que son consideradas principales factores que determinan a las empresas para fortalecer su equilibrio y sobrepasar los objetivos a largo plazo, y por consiguiente ser rentables a través de la optimización de los recursos basados en la aplicación del outsourcing. Por lo tanto el outsourcing es una tendencia actual que ha formado parte importante en las decisiones gerenciales y administrativas de los últimos años en todas las empresas a nivel mundial, Consistiendo básicamente en la contratación externa de recursos anexos, mientras la organización se dedica exclusivamente a la razón o actividad básica de su negocio. El presente informe monográfico cuenta con V Capítulos, los mismos que se detallan a continuación: Capítulo I Muestra desde el origen de la práctica de ésta herramienta de gestión hasta su expansión a nivel mundial. En el Capítulo II se define como tal, brindando información relevante sobre sus características, así como las desventajas y los riesgos existentes en el Outsourcing. En Capitulo III se presentan los diferentes factores que condicionan a la tercerización, identificando las pautas a seguir para que el outsourcing sea exitoso. Para el Capítulo IV se describen las conclusiones y recomendaciones en referencia al tema presentado en ésta monografía, en Capítulo V se evidencia la bibliografía utilizada para la elaboración y presentación de éste informe monográfico.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).