Relación de la habilidad semántica y la comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 314 del sector Rupacucha del distrito de Rioja en el año 2010

Descripción del Articulo

This pose investigation to determine the relationship of semantic skills and reading comprehension in children five years of School No. 314 of Rupacucha sector district Rioja in 2010. is has been considered a group of children 5 years, one educational institution by accidental sampling, according to...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Pérez, Cindy, Tineo Sánchez, Mercedes Aurelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1811
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
habilidades semánticas
id UNSM_6ab33de761e2e14352ea10fa2bf2bf16
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1811
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
spelling López Novoa, Ibis Lizeth006fefa6-a337-4230-837b-8ce1ed41a1f2b95ff450-9798-4a95-a1d5-19a5dfb67f8fRuiz Pérez, CindyTineo Sánchez, Mercedes Aurelia2016-12-20T09:53:40Z2016-12-20T09:53:40Z2011ApaITEM@11458-952.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1811This pose investigation to determine the relationship of semantic skills and reading comprehension in children five years of School No. 314 of Rupacucha sector district Rioja in 2010. is has been considered a group of children 5 years, one educational institution by accidental sampling, according to the classification of Danhke, quoted by Hernández, Fernández and Baptista (2003), belongs to the type of correlational research with a predictive level. According to Hernandez, Fernandez and Baptista (2003), by trying to relate the semantic ability with reading comprehension, with correlational estranseccional research design, taking data at one time, in a single time concluding that the semantic skill is the ability to grant a meaning to a set word and it is necessary that the child has experiences with the outside world and while an adult help guide you with the proper lexicon to the elements already established their environment.La presente investigación planteo determinar la relación de la habilidad semántica y la comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 314 del sector Rupacucha del distrito de Rioja en el año 2010. es decir se ha considerado a un grupo de niños y niñas de 5 años, de una sola Institución Educativa mediante el muestreo accidental, de acuerdo a la clasificación de Danhke, citado por Hernández, Fernández y Baptista (2003), pertenece al tipo de investigación correlacional con un nivel predictivo. Según Hernández, Fernández y Baptista (2003), por tratar de relacionar la habilidad semántica con la comprensión lectora, con diseño investigación estranseccional correlacional, tomando datos en un solo momento, en un tiempo único concluyendo que la habilidad semántica es la capacidad para otorgar un significado a una palabra establecida y es necesario que el niño tenga experiencias con su mundo exterior y a la vez que un adulto le oriente con el léxico adecuado a los elementos ya establecidos de su medio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMComprensión lectorahabilidades semánticasRelación de la habilidad semántica y la comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 314 del sector Rupacucha del distrito de Rioja en el año 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-952.pdf.jpgITEM@11458-952.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1221http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1811/3/ITEM%4011458-952.pdf.jpgb56785f07091f920ce6890384b7aee2eMD53ORIGINALITEM@11458-952.pdfapplication/pdf2110754http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1811/1/ITEM%4011458-952.pdf93b5be25b901797a241bf220d4adce6cMD51TEXTITEM@11458-952.pdf.txtITEM@11458-952.pdf.txtExtracted texttext/plain94127http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1811/2/ITEM%4011458-952.pdf.txtd9224054786135767fec4ade96f1e42fMD5211458/1811oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/18112021-12-20 03:08:23.834Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de la habilidad semántica y la comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 314 del sector Rupacucha del distrito de Rioja en el año 2010
title Relación de la habilidad semántica y la comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 314 del sector Rupacucha del distrito de Rioja en el año 2010
spellingShingle Relación de la habilidad semántica y la comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 314 del sector Rupacucha del distrito de Rioja en el año 2010
Ruiz Pérez, Cindy
Comprensión lectora
habilidades semánticas
title_short Relación de la habilidad semántica y la comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 314 del sector Rupacucha del distrito de Rioja en el año 2010
title_full Relación de la habilidad semántica y la comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 314 del sector Rupacucha del distrito de Rioja en el año 2010
title_fullStr Relación de la habilidad semántica y la comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 314 del sector Rupacucha del distrito de Rioja en el año 2010
title_full_unstemmed Relación de la habilidad semántica y la comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 314 del sector Rupacucha del distrito de Rioja en el año 2010
title_sort Relación de la habilidad semántica y la comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 314 del sector Rupacucha del distrito de Rioja en el año 2010
author Ruiz Pérez, Cindy
author_facet Ruiz Pérez, Cindy
Tineo Sánchez, Mercedes Aurelia
author_role author
author2 Tineo Sánchez, Mercedes Aurelia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Novoa, Ibis Lizeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Pérez, Cindy
Tineo Sánchez, Mercedes Aurelia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comprensión lectora
habilidades semánticas
topic Comprensión lectora
habilidades semánticas
description This pose investigation to determine the relationship of semantic skills and reading comprehension in children five years of School No. 314 of Rupacucha sector district Rioja in 2010. is has been considered a group of children 5 years, one educational institution by accidental sampling, according to the classification of Danhke, quoted by Hernández, Fernández and Baptista (2003), belongs to the type of correlational research with a predictive level. According to Hernandez, Fernandez and Baptista (2003), by trying to relate the semantic ability with reading comprehension, with correlational estranseccional research design, taking data at one time, in a single time concluding that the semantic skill is the ability to grant a meaning to a set word and it is necessary that the child has experiences with the outside world and while an adult help guide you with the proper lexicon to the elements already established their environment.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-952.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1811
identifier_str_mv Apa
ITEM@11458-952.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1811
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1811/3/ITEM%4011458-952.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1811/1/ITEM%4011458-952.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1811/2/ITEM%4011458-952.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b56785f07091f920ce6890384b7aee2e
93b5be25b901797a241bf220d4adce6c
d9224054786135767fec4ade96f1e42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962219368742912
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).