Relación de la habilidad semántica y la comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 314 del sector Rupacucha del distrito de Rioja en el año 2010
Descripción del Articulo
This pose investigation to determine the relationship of semantic skills and reading comprehension in children five years of School No. 314 of Rupacucha sector district Rioja in 2010. is has been considered a group of children 5 years, one educational institution by accidental sampling, according to...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1811 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/1811 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora habilidades semánticas |
id |
UNSM_6ab33de761e2e14352ea10fa2bf2bf16 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1811 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
López Novoa, Ibis Lizeth006fefa6-a337-4230-837b-8ce1ed41a1f2b95ff450-9798-4a95-a1d5-19a5dfb67f8fRuiz Pérez, CindyTineo Sánchez, Mercedes Aurelia2016-12-20T09:53:40Z2016-12-20T09:53:40Z2011ApaITEM@11458-952.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1811This pose investigation to determine the relationship of semantic skills and reading comprehension in children five years of School No. 314 of Rupacucha sector district Rioja in 2010. is has been considered a group of children 5 years, one educational institution by accidental sampling, according to the classification of Danhke, quoted by Hernández, Fernández and Baptista (2003), belongs to the type of correlational research with a predictive level. According to Hernandez, Fernandez and Baptista (2003), by trying to relate the semantic ability with reading comprehension, with correlational estranseccional research design, taking data at one time, in a single time concluding that the semantic skill is the ability to grant a meaning to a set word and it is necessary that the child has experiences with the outside world and while an adult help guide you with the proper lexicon to the elements already established their environment.La presente investigación planteo determinar la relación de la habilidad semántica y la comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 314 del sector Rupacucha del distrito de Rioja en el año 2010. es decir se ha considerado a un grupo de niños y niñas de 5 años, de una sola Institución Educativa mediante el muestreo accidental, de acuerdo a la clasificación de Danhke, citado por Hernández, Fernández y Baptista (2003), pertenece al tipo de investigación correlacional con un nivel predictivo. Según Hernández, Fernández y Baptista (2003), por tratar de relacionar la habilidad semántica con la comprensión lectora, con diseño investigación estranseccional correlacional, tomando datos en un solo momento, en un tiempo único concluyendo que la habilidad semántica es la capacidad para otorgar un significado a una palabra establecida y es necesario que el niño tenga experiencias con su mundo exterior y a la vez que un adulto le oriente con el léxico adecuado a los elementos ya establecidos de su medio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMComprensión lectorahabilidades semánticasRelación de la habilidad semántica y la comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 314 del sector Rupacucha del distrito de Rioja en el año 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-952.pdf.jpgITEM@11458-952.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1221http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1811/3/ITEM%4011458-952.pdf.jpgb56785f07091f920ce6890384b7aee2eMD53ORIGINALITEM@11458-952.pdfapplication/pdf2110754http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1811/1/ITEM%4011458-952.pdf93b5be25b901797a241bf220d4adce6cMD51TEXTITEM@11458-952.pdf.txtITEM@11458-952.pdf.txtExtracted texttext/plain94127http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1811/2/ITEM%4011458-952.pdf.txtd9224054786135767fec4ade96f1e42fMD5211458/1811oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/18112021-12-20 03:08:23.834Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de la habilidad semántica y la comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 314 del sector Rupacucha del distrito de Rioja en el año 2010 |
title |
Relación de la habilidad semántica y la comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 314 del sector Rupacucha del distrito de Rioja en el año 2010 |
spellingShingle |
Relación de la habilidad semántica y la comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 314 del sector Rupacucha del distrito de Rioja en el año 2010 Ruiz Pérez, Cindy Comprensión lectora habilidades semánticas |
title_short |
Relación de la habilidad semántica y la comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 314 del sector Rupacucha del distrito de Rioja en el año 2010 |
title_full |
Relación de la habilidad semántica y la comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 314 del sector Rupacucha del distrito de Rioja en el año 2010 |
title_fullStr |
Relación de la habilidad semántica y la comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 314 del sector Rupacucha del distrito de Rioja en el año 2010 |
title_full_unstemmed |
Relación de la habilidad semántica y la comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 314 del sector Rupacucha del distrito de Rioja en el año 2010 |
title_sort |
Relación de la habilidad semántica y la comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 314 del sector Rupacucha del distrito de Rioja en el año 2010 |
author |
Ruiz Pérez, Cindy |
author_facet |
Ruiz Pérez, Cindy Tineo Sánchez, Mercedes Aurelia |
author_role |
author |
author2 |
Tineo Sánchez, Mercedes Aurelia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López Novoa, Ibis Lizeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Pérez, Cindy Tineo Sánchez, Mercedes Aurelia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión lectora habilidades semánticas |
topic |
Comprensión lectora habilidades semánticas |
description |
This pose investigation to determine the relationship of semantic skills and reading comprehension in children five years of School No. 314 of Rupacucha sector district Rioja in 2010. is has been considered a group of children 5 years, one educational institution by accidental sampling, according to the classification of Danhke, quoted by Hernández, Fernández and Baptista (2003), belongs to the type of correlational research with a predictive level. According to Hernandez, Fernandez and Baptista (2003), by trying to relate the semantic ability with reading comprehension, with correlational estranseccional research design, taking data at one time, in a single time concluding that the semantic skill is the ability to grant a meaning to a set word and it is necessary that the child has experiences with the outside world and while an adult help guide you with the proper lexicon to the elements already established their environment. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:53:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:53:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
ITEM@11458-952.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/1811 |
identifier_str_mv |
Apa ITEM@11458-952.pdf |
url |
http://hdl.handle.net/11458/1811 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de tesis - UNSM-T |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1811/3/ITEM%4011458-952.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1811/1/ITEM%4011458-952.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1811/2/ITEM%4011458-952.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b56785f07091f920ce6890384b7aee2e 93b5be25b901797a241bf220d4adce6c d9224054786135767fec4ade96f1e42f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962219368742912 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).