Mejora de la calidad de enseñanza basada en aula virtual hipermedial para la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín

Descripción del Articulo

Our study about the improvement of the quality in teaching based on a Hyper Medial Virtual Classroom to the Agribusiness Engineering Faculty, the application has been specified in Web technology in the education camp. Create a teaching platform appropriate with the particular need and reality of the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bermeo Cruz, Rita Shirley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1346
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula Virtual Hipermedial
Tecnología Web
Calidad de enseñanza
id UNSM_500e4b206e49a58f704611af30135e49
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1346
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora de la calidad de enseñanza basada en aula virtual hipermedial para la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín
title Mejora de la calidad de enseñanza basada en aula virtual hipermedial para la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín
spellingShingle Mejora de la calidad de enseñanza basada en aula virtual hipermedial para la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín
Bermeo Cruz, Rita Shirley
Aula Virtual Hipermedial
Tecnología Web
Calidad de enseñanza
title_short Mejora de la calidad de enseñanza basada en aula virtual hipermedial para la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín
title_full Mejora de la calidad de enseñanza basada en aula virtual hipermedial para la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín
title_fullStr Mejora de la calidad de enseñanza basada en aula virtual hipermedial para la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín
title_full_unstemmed Mejora de la calidad de enseñanza basada en aula virtual hipermedial para la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín
title_sort Mejora de la calidad de enseñanza basada en aula virtual hipermedial para la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín
author Bermeo Cruz, Rita Shirley
author_facet Bermeo Cruz, Rita Shirley
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Grández, Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Bermeo Cruz, Rita Shirley
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Aula Virtual Hipermedial
Tecnología Web
Calidad de enseñanza
topic Aula Virtual Hipermedial
Tecnología Web
Calidad de enseñanza
description Our study about the improvement of the quality in teaching based on a Hyper Medial Virtual Classroom to the Agribusiness Engineering Faculty, the application has been specified in Web technology in the education camp. Create a teaching platform appropriate with the particular need and reality of the AEF; furthermore, use it in a good way. For This, it was carried out a research was 24 faculties in both groups, experimental and control group, but when we finish the application of our design about the variable “quality in teaching of the faculty of AET”, the specified sample for the experimental group was 7 faculty, for them were applied the post-test, however, for the research nature this sample change the results were not affected. On the other hand, in the application of our design; after carry on the teaching platform; the collaboration and cooperation is revealed with a higher emphasis when is counted with the virtual situation to teaching and learning. For the faculties use the Hyper Medial Virtual Classroom means improve their ability, in teaching, since as more mediated resource to carry out the teaching, their quality of this increase. Thus it is reaffirmed with the results of the post-test and the Kirkpatrick´s reduced test that shows a significant increase of the quality teaching, regarding people who don´t use the Hyper Medial Virtual Classroom. Eventually, the interpretation of the results revealed what many experts affirm in virtual teaching themes; that this method of training is a very important contributes to improve the teaching quality with new tools, resources and methodologies.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:48:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:48:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-234.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1346
identifier_str_mv Apa
ITEM@11458-234.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1346
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1346/3/ITEM%4011458-234.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1346/1/ITEM%4011458-234.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1346/2/ITEM%4011458-234.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b40b56a2b15f595f07862c48f6aa1c6a
1dc5f0a9272ff18c1bb7c42058b75ddb
191ed83cae288101535e33fa460fffb4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962183980351488
spelling Rodríguez Grández, Carlosc1f87e19-0555-4599-b9bf-81b0ed9468dfBermeo Cruz, Rita Shirley2016-12-20T09:48:34Z2016-12-20T09:48:34Z2012ApaITEM@11458-234.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1346Our study about the improvement of the quality in teaching based on a Hyper Medial Virtual Classroom to the Agribusiness Engineering Faculty, the application has been specified in Web technology in the education camp. Create a teaching platform appropriate with the particular need and reality of the AEF; furthermore, use it in a good way. For This, it was carried out a research was 24 faculties in both groups, experimental and control group, but when we finish the application of our design about the variable “quality in teaching of the faculty of AET”, the specified sample for the experimental group was 7 faculty, for them were applied the post-test, however, for the research nature this sample change the results were not affected. On the other hand, in the application of our design; after carry on the teaching platform; the collaboration and cooperation is revealed with a higher emphasis when is counted with the virtual situation to teaching and learning. For the faculties use the Hyper Medial Virtual Classroom means improve their ability, in teaching, since as more mediated resource to carry out the teaching, their quality of this increase. Thus it is reaffirmed with the results of the post-test and the Kirkpatrick´s reduced test that shows a significant increase of the quality teaching, regarding people who don´t use the Hyper Medial Virtual Classroom. Eventually, the interpretation of the results revealed what many experts affirm in virtual teaching themes; that this method of training is a very important contributes to improve the teaching quality with new tools, resources and methodologies.Nuestro estudio sobre la mejora de la calidad de enseñanza basada en Aula Virtual Hipermedial para la facultad de ingeniería Agroindustrial, ha sido una aplicación específica de tecnología Web en el campo de la educación. Crear una plataforma de enseñanza acorde con la particular necesidad y realidad de la FIAI, además, usarla de manera adecuada. Para ello se ha realizado una investigación de diseño pre-test y pos-test, inicialmente, la muestra para nuestra investigación fue de 24 docentes para ambos grupos, grupo experimental y control; pero al finalizar la aplicación de nuestra propuesta sobre la variable de “calidad de enseñanza de los docentes de la FIAI”, la muestra específica para el grupo experimental fue de 7 docentes, a ellos se les aplicó el post -test; esto sin embargo, por la naturaleza de la investigación esta variación de la muestra no afectó los resultados. Por otro lado, en la aplicación de nuestra propuesta, después de desarrollar la plataforma de enseñanza. La colaboratividad y cooperatividad se ponen de manifiesto con mayor énfasis cuando se cuenta con el entorno virtual para enseñar y aprender. Para los docentes usar la Aula Virtual Hipermedial significa ampliar su capacidad de enseñanza, puesto que a mayor recursos mediáticos para realizar la enseñanza, su calidad de ésta mejora. Y ello se reafirma con los resultados del post- test y el test reducido de Kirkpatrick que indican un incremento significativo de la calidad de enseñanza, respecto a los que no usan la Aula Virtual Hipermedial. Finalmente, la interpretación de los resultados pone de manifiesto lo que afirman muchos expertos en temas de enseñanza virtual; que esta modalidad de formación es un aporte muy importante para mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje con novedosas herramientas, recursos y metodologíasTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMAula Virtual HipermedialTecnología WebCalidad de enseñanzaMejora de la calidad de enseñanza basada en aula virtual hipermedial para la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniería de Sistemas e InformáticaUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistemas e InformáticaIngeniero de Sistemas e informáticaTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-234.pdf.jpgITEM@11458-234.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1241http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1346/3/ITEM%4011458-234.pdf.jpgb40b56a2b15f595f07862c48f6aa1c6aMD53ORIGINALITEM@11458-234.pdfapplication/pdf5022260http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1346/1/ITEM%4011458-234.pdf1dc5f0a9272ff18c1bb7c42058b75ddbMD51TEXTITEM@11458-234.pdf.txtITEM@11458-234.pdf.txtExtracted texttext/plain275907http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1346/2/ITEM%4011458-234.pdf.txt191ed83cae288101535e33fa460fffb4MD5211458/1346oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/13462021-12-18 03:10:49.706Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).