Exportación Completada — 

Técnica del debate en el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Marcelina López Rojas, Yurimaguas, 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Técnica del debate en el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Marcelina López Rojas, Yurimaguas, 2016”; tuvo como objetivo general. Determinar el efecto de la aplicación de la Técnica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balarezo Inuma, Roy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3430
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica, debate, expresión, oral, estudiantes.
Discussion technique, Oral expression.
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Técnica del debate en el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Marcelina López Rojas, Yurimaguas, 2016”; tuvo como objetivo general. Determinar el efecto de la aplicación de la Técnica del debate en la mejora de la expresión oral en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Marcelina López Rojas, Yurimaguas, 2016. La muestra estuvo conformadao por 24 estudiantes, la técnica de recolección de datos fueron la observación y encuesta. En el aspecto metodológico el tipo de estudio fue aplicada, el nivel corte longitudinal y el diseño fue experimental pre y post test. Los resultados demostraron que el nivel de expresión oral antes de la aplicación “Técnica de debate”, los estudiantes presentaron limitaciones encontrándose en el nivel de inicio, asumiendo características como la evación de las preguntas con la finalidad de no responder; y en el caso de participar suelen realizar críticas a los demás. Asimismo, el nivel de expresión oral después de la aplicación “Técnica de debate”; los estudiantes determinaron una mejora encontrándose en el nivel esperado (Logro previsto); asumiendo un mayor aporte de ideas y fáciles de enteder donde la forma de participación en clase es opinando. Se concluyó que la aplicación de la técnica del debate generó un efecto positivo en la mejora de la expresión oral en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Marcelina López Rojas, Yurimaguas. Donde la diferencia de medias fue 5.75000 puntos, asimismo el P valor fue igual a 0,000; de esta manera se acepta la (Hi) “La aplicación de la Técnica del debate mejorará la expresión oral en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Marcelina López Rojas, Yurimaguas, 2016”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).