Técnica del debate en el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Marcelina López Rojas, Yurimaguas, 2016
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Técnica del debate en el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Marcelina López Rojas, Yurimaguas, 2016”; tuvo como objetivo general. Determinar el efecto de la aplicación de la Técnica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3430 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/3430 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnica, debate, expresión, oral, estudiantes. Discussion technique, Oral expression. |
Sumario: | La investigación titulada “Técnica del debate en el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Marcelina López Rojas, Yurimaguas, 2016”; tuvo como objetivo general. Determinar el efecto de la aplicación de la Técnica del debate en la mejora de la expresión oral en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Marcelina López Rojas, Yurimaguas, 2016. La muestra estuvo conformadao por 24 estudiantes, la técnica de recolección de datos fueron la observación y encuesta. En el aspecto metodológico el tipo de estudio fue aplicada, el nivel corte longitudinal y el diseño fue experimental pre y post test. Los resultados demostraron que el nivel de expresión oral antes de la aplicación “Técnica de debate”, los estudiantes presentaron limitaciones encontrándose en el nivel de inicio, asumiendo características como la evación de las preguntas con la finalidad de no responder; y en el caso de participar suelen realizar críticas a los demás. Asimismo, el nivel de expresión oral después de la aplicación “Técnica de debate”; los estudiantes determinaron una mejora encontrándose en el nivel esperado (Logro previsto); asumiendo un mayor aporte de ideas y fáciles de enteder donde la forma de participación en clase es opinando. Se concluyó que la aplicación de la técnica del debate generó un efecto positivo en la mejora de la expresión oral en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Marcelina López Rojas, Yurimaguas. Donde la diferencia de medias fue 5.75000 puntos, asimismo el P valor fue igual a 0,000; de esta manera se acepta la (Hi) “La aplicación de la Técnica del debate mejorará la expresión oral en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Marcelina López Rojas, Yurimaguas, 2016” |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).