The technique of the debate and the development of the oral expression of the children of the fifth grade of the i.e. nº 3507 Caudivilla - Carabayllo – Lima

Descripción del Articulo

Las técnicas para promover calidad en el área de comunicación pueden ser diversas, sin embargo, en esta investigación científica tenemos como objetivo establecer la relación que existe entre la técnica del debate y el desarrollo de la expresión oral de los alumnos de quinto grado de primaria en la I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zubieta Felix, Edwin Richer, Carrillo Vasquez, Eli Romeo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/286
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
técnica del debate
Oral expression
debate technique
Descripción
Sumario:Las técnicas para promover calidad en el área de comunicación pueden ser diversas, sin embargo, en esta investigación científica tenemos como objetivo establecer la relación que existe entre la técnica del debate y el desarrollo de la expresión oral de los alumnos de quinto grado de primaria en la IE N. 3507. Con enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, corte transversal y nivel ordinal utilizamos un diseño correlacional descriptivo y para levantar la información encuesta que tiene validez por tres jurados expertos y confiabilidad por el coeficiente de Crombach. Análisis estadístico descriptivo e inferencial para la prueba de hipótesis mediante el estadígrafo Rho de Spearman demuestran que existe una correlación significativa entre la expresión oral y la técnica del debate en los niños del quinto grado. Esta conclusión se basa en un coeficiente de correlación de 0,581, que es estadísticamente significativo a un nivel de 0,001. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula de que no existe correlación entre la técnica del debate y la expresión oral. Esto respalda la hipótesis alternativa de que la técnica del debate tiene una relación con el desarrollo de la expresión oral de los niños del quinto grado de la I.E. Nº 3507 Caudivilla – Carabayllo 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).