Participación de los padres de familia y la gestión institucional en la Institución Educativa N° 00957, La Libertad, Rioja, 2019
Descripción del Articulo
La investigación propone determinar la relación entre la participación de los padres de familia con la gestión institucional en la institución educativa N° 00957, La Libertad, Rioja, 2019. Los objetivos específicos fueron: Analizar el nivel de participación de los padres de familia, analizar el nive...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4489 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/4489 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Participación Padres de familia Gestión institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación propone determinar la relación entre la participación de los padres de familia con la gestión institucional en la institución educativa N° 00957, La Libertad, Rioja, 2019. Los objetivos específicos fueron: Analizar el nivel de participación de los padres de familia, analizar el nivel de la gestión institucional, y establecer la relación entre la participación de los padres de familia con la gestión institucional. El sustento teórico se enmarcó para la participación de los padres de familia en la Unesco (2004), Sulla (2017) y Ramos (2016), que sustentan que es vital que el padre de familia participe en las actividades de la institución educativa en las dimensiones informativa, colaborativa, consultiva, toma de decisiones, control de eficacia; y la gestión institucional en Manes (2005), Mazza (2010), Lavín y Del Solar (2000), Muñoz (2003), que sostienen que toda institución educativa debe organizarse adecuadamente para lograr metas adecuadas en las dimensiones pedagógica, administrativa, organizacional y comunitaria. Con ello, se plantea la hipótesis de investigación: Existe una relación significativa entre la participación de los padres de familia con la gestión institucional. Metodológicamente, el tipo de estudio es no experimental, diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 36 padres de familia, y en el proceso de análisis estadístico se obtuvo que la participación de los padres de familia con la gestión institucional se correlaciona positivamente de modo moderado con ɤ= 0.6588, con la prueba de Coeficiente de Correlación de Pearson y la prueba t de Student para la correlación fue de un p-valor = 0.000 < 0.01, lo que indica la relación significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).