Factores influyentes del comportamiento del consumidor y la decisión de compra de teléfonos celulares en la ciudad de Tarapoto, 2020

Descripción del Articulo

En Tarapoto, no se ha podido conocer los factores de comportamiento de los estudiantes al momento de comprar un celular, pero se desconocen de forma precisa que aspectos toman de un celular para considerar comprarlo. El propósito principal del estudio fue determinar la relación del factor más influy...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cerón Díaz, Katherin Johanna, Aspajo Ushiñahua, Rodrigo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4470
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/4470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores
Comportamiento
Decisión
Compra
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En Tarapoto, no se ha podido conocer los factores de comportamiento de los estudiantes al momento de comprar un celular, pero se desconocen de forma precisa que aspectos toman de un celular para considerar comprarlo. El propósito principal del estudio fue determinar la relación del factor más influyente del comportamiento del consumidor con la decisión de compra; para esto se hizo la revisión de argumentos teóricos como Kotler y Armstrong (2017) y Koma & Jha (2015). Se utilizó una metodología de tipo aplicada con diseño no experimental - correlacional, además, la muestra conformada por 362 participantes a quienes se aplicó dos cuestionarios. Los principales hallazgos indicaron que el factor cultural (marca del último celular), el factor social (deseo del futuro celular), el factor personal (edad) y el psicológico (aprendizaje que me dejó el actual celular) tuvieron un p – valor menor a 0.050, por eso se consideran como los factores más influentes en la decisión de compra, debido a que los coeficientes de contingencia fueron los más elevados, ya que fueron igual a 0.301, 0.318, 0.301 y 0.287, además, indicador cierto vínculo significativo con ciertas características, innovación y precio como aspecto fundamental dentro de los factores. Finalmente, se concluyó indicando que los factores influyentes del comportamiento del consumidor que fueron se relacionan significativamente con la decisión de compra, donde con coeficiente de contingencia (C), se pudo demostrar la dependencia con la innovación (C = 0.318), mientras que el segundo es la edad que, con la V de Cramer que fue de 0.223
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