Relación del comportamiento del consumidor con la decisión de compra online en Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis busca analizar la relación del comportamiento del consumidor en su compra online basado en la teoría del Comportamiento Planeado o TPB. Esto debido a que, en los últimos años, e impulsado por la pandemia, la actividad online aumento, teniendo en la ciudad de Lima (capital del país)...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Zirena, Elbia Myreyle
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Consumidor arequipeño
Decisión de compra online
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis busca analizar la relación del comportamiento del consumidor en su compra online basado en la teoría del Comportamiento Planeado o TPB. Esto debido a que, en los últimos años, e impulsado por la pandemia, la actividad online aumento, teniendo en la ciudad de Lima (capital del país) un aumento del 32% al 45% y en provincia del 25% al 34% según la información recolectada al 2020. En concordancia, con el crecimiento de la población de edades 25 a 45 años que muestran características de adaptación a la tecnología altas. El objetivo de esta investigación es analizar la influencia del comportamiento del consumidor en la decisión de compra online de los consumidores en Arequipa en el año 2021. Respecto a la metodología, este estudio es de enfoque cuantitativo, no experimental, transversal aplicado a una población a partir de la cual se ha determinado una muestra de 384, sin embargo, se logró encuestar a 654 personas. Los resultados obtenidos demostraron que la teoría del TPB, basándose en sus dimensiones de actitud, normas subjetivas y control del comportamiento tienen influencia en la forma de actuar y tomar decisiones en el momento de la compra en los consumidores arequipeños en línea a lo planteado por Kotler planteado en su teoría basado en las dimensiones culturales, sociales, personales y psicológicas. Palabras clave: Comportamiento del consumidor, Teoría del Comportamiento Planeado, decisión de compra online, consumidor arequipeño y control del comportamiento.
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