Relación del comportamiento del consumidor con la decisión de compra online en Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis busca analizar la relación del comportamiento del consumidor en su compra online basado en la teoría del Comportamiento Planeado o TPB. Esto debido a que, en los últimos años, e impulsado por la pandemia, la actividad online aumento, teniendo en la ciudad de Lima (capital del país)...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Zirena, Elbia Myreyle
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Consumidor arequipeño
Decisión de compra online
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_ac9a8a231f98b8c0c31f64438c6a242f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17443
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling De La Gala Velasquez, Bernardo Ramon DanteChavez Zirena, Elbia Myreyle2024-04-02T14:40:26Z2024-04-02T14:40:26Z2023La presente tesis busca analizar la relación del comportamiento del consumidor en su compra online basado en la teoría del Comportamiento Planeado o TPB. Esto debido a que, en los últimos años, e impulsado por la pandemia, la actividad online aumento, teniendo en la ciudad de Lima (capital del país) un aumento del 32% al 45% y en provincia del 25% al 34% según la información recolectada al 2020. En concordancia, con el crecimiento de la población de edades 25 a 45 años que muestran características de adaptación a la tecnología altas. El objetivo de esta investigación es analizar la influencia del comportamiento del consumidor en la decisión de compra online de los consumidores en Arequipa en el año 2021. Respecto a la metodología, este estudio es de enfoque cuantitativo, no experimental, transversal aplicado a una población a partir de la cual se ha determinado una muestra de 384, sin embargo, se logró encuestar a 654 personas. Los resultados obtenidos demostraron que la teoría del TPB, basándose en sus dimensiones de actitud, normas subjetivas y control del comportamiento tienen influencia en la forma de actuar y tomar decisiones en el momento de la compra en los consumidores arequipeños en línea a lo planteado por Kotler planteado en su teoría basado en las dimensiones culturales, sociales, personales y psicológicas. Palabras clave: Comportamiento del consumidor, Teoría del Comportamiento Planeado, decisión de compra online, consumidor arequipeño y control del comportamiento.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17443spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAComportamiento del consumidorConsumidor arequipeñoDecisión de compra onlinehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación del comportamiento del consumidor con la decisión de compra online en Arequipa, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29263967https://orcid.org/0000-0002-5327-513471722425413637Salinas Gainza, Freddy RaulMendoza Zambrano, Mary AngelicaDe La Gala Velasquez, Bernardo Ramonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Dirección y Gestión EmpresarialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de AdministraciónMaestra en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Dirección y Gestión EmpresarialORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1713220https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/26201bee-702e-4224-99f6-39755b4bc8a7/downloadcbbcfb0f2055fc5bb58cd6125fd3aeebMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1381563https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cabd6af1-2581-4ef8-bb1f-843de792243e/downloade1c319d9e7145b55d03f233885f59f18MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf445921https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6d0a5623-15f0-4c7b-beb2-795dc13ed157/download8ec91b7d0a1f3bc1476c058014d33f6bMD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/50d2507a-e167-4f89-b153-9e59b1d2b1b0/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/17443oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/174432024-09-11 09:05:39.192http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación del comportamiento del consumidor con la decisión de compra online en Arequipa, 2021
title Relación del comportamiento del consumidor con la decisión de compra online en Arequipa, 2021
spellingShingle Relación del comportamiento del consumidor con la decisión de compra online en Arequipa, 2021
Chavez Zirena, Elbia Myreyle
Comportamiento del consumidor
Consumidor arequipeño
Decisión de compra online
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación del comportamiento del consumidor con la decisión de compra online en Arequipa, 2021
title_full Relación del comportamiento del consumidor con la decisión de compra online en Arequipa, 2021
title_fullStr Relación del comportamiento del consumidor con la decisión de compra online en Arequipa, 2021
title_full_unstemmed Relación del comportamiento del consumidor con la decisión de compra online en Arequipa, 2021
title_sort Relación del comportamiento del consumidor con la decisión de compra online en Arequipa, 2021
author Chavez Zirena, Elbia Myreyle
author_facet Chavez Zirena, Elbia Myreyle
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De La Gala Velasquez, Bernardo Ramon Dante
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Zirena, Elbia Myreyle
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Consumidor arequipeño
Decisión de compra online
topic Comportamiento del consumidor
Consumidor arequipeño
Decisión de compra online
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis busca analizar la relación del comportamiento del consumidor en su compra online basado en la teoría del Comportamiento Planeado o TPB. Esto debido a que, en los últimos años, e impulsado por la pandemia, la actividad online aumento, teniendo en la ciudad de Lima (capital del país) un aumento del 32% al 45% y en provincia del 25% al 34% según la información recolectada al 2020. En concordancia, con el crecimiento de la población de edades 25 a 45 años que muestran características de adaptación a la tecnología altas. El objetivo de esta investigación es analizar la influencia del comportamiento del consumidor en la decisión de compra online de los consumidores en Arequipa en el año 2021. Respecto a la metodología, este estudio es de enfoque cuantitativo, no experimental, transversal aplicado a una población a partir de la cual se ha determinado una muestra de 384, sin embargo, se logró encuestar a 654 personas. Los resultados obtenidos demostraron que la teoría del TPB, basándose en sus dimensiones de actitud, normas subjetivas y control del comportamiento tienen influencia en la forma de actuar y tomar decisiones en el momento de la compra en los consumidores arequipeños en línea a lo planteado por Kotler planteado en su teoría basado en las dimensiones culturales, sociales, personales y psicológicas. Palabras clave: Comportamiento del consumidor, Teoría del Comportamiento Planeado, decisión de compra online, consumidor arequipeño y control del comportamiento.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-02T14:40:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-02T14:40:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/17443
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/17443
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/26201bee-702e-4224-99f6-39755b4bc8a7/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cabd6af1-2581-4ef8-bb1f-843de792243e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6d0a5623-15f0-4c7b-beb2-795dc13ed157/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/50d2507a-e167-4f89-b153-9e59b1d2b1b0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cbbcfb0f2055fc5bb58cd6125fd3aeeb
e1c319d9e7145b55d03f233885f59f18
8ec91b7d0a1f3bc1476c058014d33f6b
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763153310154752
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).