Relación del comportamiento del consumidor con la decisión de compra online en Arequipa, 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis busca analizar la relación del comportamiento del consumidor en su compra online basado en la teoría del Comportamiento Planeado o TPB. Esto debido a que, en los últimos años, e impulsado por la pandemia, la actividad online aumento, teniendo en la ciudad de Lima (capital del país)...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17443 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17443 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento del consumidor Consumidor arequipeño Decisión de compra online https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNSA_ac9a8a231f98b8c0c31f64438c6a242f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17443 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
De La Gala Velasquez, Bernardo Ramon DanteChavez Zirena, Elbia Myreyle2024-04-02T14:40:26Z2024-04-02T14:40:26Z2023La presente tesis busca analizar la relación del comportamiento del consumidor en su compra online basado en la teoría del Comportamiento Planeado o TPB. Esto debido a que, en los últimos años, e impulsado por la pandemia, la actividad online aumento, teniendo en la ciudad de Lima (capital del país) un aumento del 32% al 45% y en provincia del 25% al 34% según la información recolectada al 2020. En concordancia, con el crecimiento de la población de edades 25 a 45 años que muestran características de adaptación a la tecnología altas. El objetivo de esta investigación es analizar la influencia del comportamiento del consumidor en la decisión de compra online de los consumidores en Arequipa en el año 2021. Respecto a la metodología, este estudio es de enfoque cuantitativo, no experimental, transversal aplicado a una población a partir de la cual se ha determinado una muestra de 384, sin embargo, se logró encuestar a 654 personas. Los resultados obtenidos demostraron que la teoría del TPB, basándose en sus dimensiones de actitud, normas subjetivas y control del comportamiento tienen influencia en la forma de actuar y tomar decisiones en el momento de la compra en los consumidores arequipeños en línea a lo planteado por Kotler planteado en su teoría basado en las dimensiones culturales, sociales, personales y psicológicas. Palabras clave: Comportamiento del consumidor, Teoría del Comportamiento Planeado, decisión de compra online, consumidor arequipeño y control del comportamiento.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17443spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAComportamiento del consumidorConsumidor arequipeñoDecisión de compra onlinehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación del comportamiento del consumidor con la decisión de compra online en Arequipa, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29263967https://orcid.org/0000-0002-5327-513471722425413637Salinas Gainza, Freddy RaulMendoza Zambrano, Mary AngelicaDe La Gala Velasquez, Bernardo Ramonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Dirección y Gestión EmpresarialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de AdministraciónMaestra en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Dirección y Gestión EmpresarialORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1713220https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/26201bee-702e-4224-99f6-39755b4bc8a7/downloadcbbcfb0f2055fc5bb58cd6125fd3aeebMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1381563https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cabd6af1-2581-4ef8-bb1f-843de792243e/downloade1c319d9e7145b55d03f233885f59f18MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf445921https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6d0a5623-15f0-4c7b-beb2-795dc13ed157/download8ec91b7d0a1f3bc1476c058014d33f6bMD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/50d2507a-e167-4f89-b153-9e59b1d2b1b0/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/17443oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/174432024-09-11 09:05:39.192http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación del comportamiento del consumidor con la decisión de compra online en Arequipa, 2021 |
title |
Relación del comportamiento del consumidor con la decisión de compra online en Arequipa, 2021 |
spellingShingle |
Relación del comportamiento del consumidor con la decisión de compra online en Arequipa, 2021 Chavez Zirena, Elbia Myreyle Comportamiento del consumidor Consumidor arequipeño Decisión de compra online https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación del comportamiento del consumidor con la decisión de compra online en Arequipa, 2021 |
title_full |
Relación del comportamiento del consumidor con la decisión de compra online en Arequipa, 2021 |
title_fullStr |
Relación del comportamiento del consumidor con la decisión de compra online en Arequipa, 2021 |
title_full_unstemmed |
Relación del comportamiento del consumidor con la decisión de compra online en Arequipa, 2021 |
title_sort |
Relación del comportamiento del consumidor con la decisión de compra online en Arequipa, 2021 |
author |
Chavez Zirena, Elbia Myreyle |
author_facet |
Chavez Zirena, Elbia Myreyle |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De La Gala Velasquez, Bernardo Ramon Dante |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Zirena, Elbia Myreyle |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Consumidor arequipeño Decisión de compra online |
topic |
Comportamiento del consumidor Consumidor arequipeño Decisión de compra online https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis busca analizar la relación del comportamiento del consumidor en su compra online basado en la teoría del Comportamiento Planeado o TPB. Esto debido a que, en los últimos años, e impulsado por la pandemia, la actividad online aumento, teniendo en la ciudad de Lima (capital del país) un aumento del 32% al 45% y en provincia del 25% al 34% según la información recolectada al 2020. En concordancia, con el crecimiento de la población de edades 25 a 45 años que muestran características de adaptación a la tecnología altas. El objetivo de esta investigación es analizar la influencia del comportamiento del consumidor en la decisión de compra online de los consumidores en Arequipa en el año 2021. Respecto a la metodología, este estudio es de enfoque cuantitativo, no experimental, transversal aplicado a una población a partir de la cual se ha determinado una muestra de 384, sin embargo, se logró encuestar a 654 personas. Los resultados obtenidos demostraron que la teoría del TPB, basándose en sus dimensiones de actitud, normas subjetivas y control del comportamiento tienen influencia en la forma de actuar y tomar decisiones en el momento de la compra en los consumidores arequipeños en línea a lo planteado por Kotler planteado en su teoría basado en las dimensiones culturales, sociales, personales y psicológicas. Palabras clave: Comportamiento del consumidor, Teoría del Comportamiento Planeado, decisión de compra online, consumidor arequipeño y control del comportamiento. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-02T14:40:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-02T14:40:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17443 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17443 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/26201bee-702e-4224-99f6-39755b4bc8a7/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cabd6af1-2581-4ef8-bb1f-843de792243e/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6d0a5623-15f0-4c7b-beb2-795dc13ed157/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/50d2507a-e167-4f89-b153-9e59b1d2b1b0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cbbcfb0f2055fc5bb58cd6125fd3aeeb e1c319d9e7145b55d03f233885f59f18 8ec91b7d0a1f3bc1476c058014d33f6b eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763153310154752 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).