Comportamiento del consumidor y decisión de compras online de los clientes de un supermercado de Tarapoto – 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el comportamiento del consumidor y la decisión de compras online de los clientes de un supermercado de Tarapoto – 2022. A nivel metodológico, se enmarcó en un tipo de estudio aplicado, con enfoque cuantitativo, de diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reynaldo Mejias, Deyvid Aaron, Valera Gonzales, Jorge Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento
Consumidor
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el comportamiento del consumidor y la decisión de compras online de los clientes de un supermercado de Tarapoto – 2022. A nivel metodológico, se enmarcó en un tipo de estudio aplicado, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel descriptivo – correlacional y corte transversal, asimismo, la muestra estuvo conformada por 383 habitantes de Tarapoto empleando la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario. Los hallazgos evidenciaron que existe relación entre los aspectos culturales, sociales, personales y psicológicos de la variable comportamiento del consumidor y la decisión de compras online, en ese sentido, se obtuvo valores de 0.604 (p= 0.00), 0.593 (p= 0.00), 0.587 (p= 0.00) y 0.599 (p= 0.00), respectivamente. En conclusión, se verificó que existe una relación positiva alta entre las dos variables de estudio con un coeficiente de relación de 0.602 (p= 0.00), por lo que se afirma que ante una mayor conducta del cliente existe un mayor índice de decisión de compra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).