Factores influyentes en la elección de la carrera de Idiomas y las expectativas vocacionales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades - UNSM – Tarapoto, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, se desarrolló con finalidad de: Determinar el nivel relación significativa entre los Factores Influyentes en la Elección de la Carrera Profesional y las Expectativas Vocacionales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Amacifuen Guerra, Jessica Magaly, Benavides Gonzales, Rosmery Edit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3614
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores Internos
Factores Externos
Carrera Profesional
Expectativas Vocacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, se desarrolló con finalidad de: Determinar el nivel relación significativa entre los Factores Influyentes en la Elección de la Carrera Profesional y las Expectativas Vocacionales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades- UNSM – Tarapoto 2018. El tipo de investigación que se utilizó fue: No Experimental, y el diseño de investigación empleado fue el descriptivo correlacional. La población muestral fue de 55 estudiantes; comprendidos entre el V al X Ciclo de la especialidad de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín. La técnica muestral que se utilizó fue del tipo de: Muestreo aleatorio estratificado. Como resultado de la investigación se llegó a la siguiente conclusión en base al Objetivo General: • Existe suficiente evidencia estadística para afirmar que la mayoría de los estudiantes, es decir el 56,3% (31) presentan un bajo nivel en ser influenciados por el Factor Interno en la elección de la carrera profesional en relación a las expectativas vocacionales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades UNSM – Tarapoto 2018. • El 47,2% (26) de los estudiantes presentan un buen nivel de influencia del Factor Externo en la elección de la carrera profesional en relación a las expectativas vocacionales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades UNSM – Tarapoto 2018 • Existe suficiente relación significativa entre los factores influentes en la elección de la carrera profesional y las expectativas vocacionales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades UNSM – Tarapoto 2018. Porque el coeficiente de correlación de Pearson = 0.488, lo cual indica una relación positiva de nivel media a considerable en todas sus dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).