La vocación docente vinculada a las expectativas laborales de los egresados de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades – UNSM – Tarapoto. 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, se desarrolló con finalidad de: Establecer el nivel de relación significativa entre Vocación Docente y las Expectativas laborales de los egresados de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades- UNSM – Tarapoto, 2018. El tipo de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Olano Delgado, Lenin Elizabeth, Montalvan Vasquez, Emily
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3533
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vocación Docente
Expectativas Laborales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, se desarrolló con finalidad de: Establecer el nivel de relación significativa entre Vocación Docente y las Expectativas laborales de los egresados de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades- UNSM – Tarapoto, 2018. El tipo de investigación que se utilizó fue: No Experimental, y el diseño de investigación empleado fue el descriptivo correlacional. La población muestral fue de 60 egresados de la Escuela Profesional de Idiomas. La técnica muestral que se utilizó fue la de Conveniencia. Como resultado de la investigación se llegó a la siguiente conclusión en base a las hipótesis específicas planteadas: • La mayoría de los egresados de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades- UNSM – Tarapoto 2018, presentan un nivel regular en la vocación docente en todas sus dimensiones, debido a la poca identificación vocacional. • Se valora que la mayoría de los egresados de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades- UNSM – Tarapoto 2018, poseen un nivel regular de interiorización personal de la vocación docente, por lo que se deduce que existe una baja relación a con respecto a la expectativa laboral. • La mayoría de los egresados de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades- UNSM – Tarapoto 2018, tienen un nivel regular de Identificación Vocacional, por lo que se infiere que existe una baja relación con respecto a las expectativas laborales. • La mayoría de los egresados poseen un nivel bueno de socialización personal de la vocación docente, por lo que se deduce que existe una moderada relación a con respecto a las expectativas laborales. • La mayoría de los egresados presentan un nivel excelente en las expectativas laborales, debido a que todos aspiran un bienestar económico, laboral y social cultural. • La mayoría de los egresados presentan un nivel bueno de expectativas laborales y un nivel regular en la vocación docente; Se contrastó al 5,0% de significancia, cuyo valor de la correlación fue de 0,386. Se concluye: existe una relación moderada con una significancia de p = 0,002 < 0,05 entre la expectativa laboral y la vocación docente en los egresados de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades de la UNSM-T.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).