Marketing relacional y el valor de marca de los hoteles Inversiones Turísticas Buganvilla S.A.C., Servicios Turísticos Cumbaza S.R.L. y Hotel Boca Ratón E.I.R.L., del distrito de Tarapoto, Periodo 2014

Descripción del Articulo

El marketing relacional, es la combinación de ciertas herramientas, para lograr metas específicas en favor de la empresa u organización, por eso el propósito de esta investigación es conocer si el marketing relacional guarda relación con el valor de marca de las empresas hoteleras: Inversiones Turís...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avalos Flores, Laurita Jenifer, Panduro Pariapaza, Mónica Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3297
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing relacional, valor de marca, clientes y servicio.
relationship marketing, value brand, customers and service.
id UNSM_121e7660c98190709a517779e2676c77
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3297
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y el valor de marca de los hoteles Inversiones Turísticas Buganvilla S.A.C., Servicios Turísticos Cumbaza S.R.L. y Hotel Boca Ratón E.I.R.L., del distrito de Tarapoto, Periodo 2014
title Marketing relacional y el valor de marca de los hoteles Inversiones Turísticas Buganvilla S.A.C., Servicios Turísticos Cumbaza S.R.L. y Hotel Boca Ratón E.I.R.L., del distrito de Tarapoto, Periodo 2014
spellingShingle Marketing relacional y el valor de marca de los hoteles Inversiones Turísticas Buganvilla S.A.C., Servicios Turísticos Cumbaza S.R.L. y Hotel Boca Ratón E.I.R.L., del distrito de Tarapoto, Periodo 2014
Avalos Flores, Laurita Jenifer
marketing relacional, valor de marca, clientes y servicio.
relationship marketing, value brand, customers and service.
title_short Marketing relacional y el valor de marca de los hoteles Inversiones Turísticas Buganvilla S.A.C., Servicios Turísticos Cumbaza S.R.L. y Hotel Boca Ratón E.I.R.L., del distrito de Tarapoto, Periodo 2014
title_full Marketing relacional y el valor de marca de los hoteles Inversiones Turísticas Buganvilla S.A.C., Servicios Turísticos Cumbaza S.R.L. y Hotel Boca Ratón E.I.R.L., del distrito de Tarapoto, Periodo 2014
title_fullStr Marketing relacional y el valor de marca de los hoteles Inversiones Turísticas Buganvilla S.A.C., Servicios Turísticos Cumbaza S.R.L. y Hotel Boca Ratón E.I.R.L., del distrito de Tarapoto, Periodo 2014
title_full_unstemmed Marketing relacional y el valor de marca de los hoteles Inversiones Turísticas Buganvilla S.A.C., Servicios Turísticos Cumbaza S.R.L. y Hotel Boca Ratón E.I.R.L., del distrito de Tarapoto, Periodo 2014
title_sort Marketing relacional y el valor de marca de los hoteles Inversiones Turísticas Buganvilla S.A.C., Servicios Turísticos Cumbaza S.R.L. y Hotel Boca Ratón E.I.R.L., del distrito de Tarapoto, Periodo 2014
author Avalos Flores, Laurita Jenifer
author_facet Avalos Flores, Laurita Jenifer
Panduro Pariapaza, Mónica Viviana
author_role author
author2 Panduro Pariapaza, Mónica Viviana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sousa Fernández, Réniger
dc.contributor.author.fl_str_mv Avalos Flores, Laurita Jenifer
Panduro Pariapaza, Mónica Viviana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv marketing relacional, valor de marca, clientes y servicio.
relationship marketing, value brand, customers and service.
topic marketing relacional, valor de marca, clientes y servicio.
relationship marketing, value brand, customers and service.
description El marketing relacional, es la combinación de ciertas herramientas, para lograr metas específicas en favor de la empresa u organización, por eso el propósito de esta investigación es conocer si el marketing relacional guarda relación con el valor de marca de las empresas hoteleras: Inversiones Turísticas Buganvilla, Hotel Cumbaza y Hotel Boca Ratón Para realizar esta investigación, se tomó como variable independiente al marketing relacional y como variable dependiente al valor de marca, así mismo se desarrolló una investigación de tipo aplicada con un diseño no experimental; para el proceso de recopilación de información se tomó como sujetos de estudio a los clientes de estas 03 empresas hoteleras, dedicadas al servicio de hotelería, restauración y eventos; considerándose para este caso solo la actividad de hotelería; por otra parte se utilizó como herramienta de recolección de datos al cuestionario, después de esto, se concluyó que el marketing relacional que aplican estas empresas son de manera regular ya que se percibe que no han evolucionado al punto de darle el verdadero valor que tiene el cliente, por lo tanto, no generan un valor de marca en el mercado, su posición actual se debe a que no existe otro lugar que ofrezca una calidad de servicio excepcional por lo que estos empresarios se consideran satisfechos con el tipo de servicio que vienen brindando, por ultimo las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó en esta investigación se resumen a que un mejor marketing relacional lleva a desarrollar un buen valor de marca en el mercado.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-07T18:58:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-07T18:58:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/3297
identifier_str_mv Apa
url http://hdl.handle.net/11458/3297
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto
Repositorio de Tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3297/4/ADMINISTRACION%20-%20Laurita%20Jenifer%20Avalos%20Flores%20%26%20M%c3%b3nica%20Viviana%20Panduro%20Pariapaza.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3297/1/ADMINISTRACION%20-%20Laurita%20Jenifer%20Avalos%20Flores%20%26%20M%c3%b3nica%20Viviana%20Panduro%20Pariapaza.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3297/2/license.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3297/3/ADMINISTRACION%20-%20Laurita%20Jenifer%20Avalos%20Flores%20%26%20M%c3%b3nica%20Viviana%20Panduro%20Pariapaza.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d753d767e3db10a04452dcacaec11f6a
269ea16f61b6b6a5ad44a83c78661717
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
01d00b63ee30fe35d536d798ad124ecd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962182590988288
spelling Sousa Fernández, RénigerAvalos Flores, Laurita JeniferPanduro Pariapaza, Mónica Viviana2019-06-07T18:58:48Z2019-06-07T18:58:48Z2019Apahttp://hdl.handle.net/11458/3297El marketing relacional, es la combinación de ciertas herramientas, para lograr metas específicas en favor de la empresa u organización, por eso el propósito de esta investigación es conocer si el marketing relacional guarda relación con el valor de marca de las empresas hoteleras: Inversiones Turísticas Buganvilla, Hotel Cumbaza y Hotel Boca Ratón Para realizar esta investigación, se tomó como variable independiente al marketing relacional y como variable dependiente al valor de marca, así mismo se desarrolló una investigación de tipo aplicada con un diseño no experimental; para el proceso de recopilación de información se tomó como sujetos de estudio a los clientes de estas 03 empresas hoteleras, dedicadas al servicio de hotelería, restauración y eventos; considerándose para este caso solo la actividad de hotelería; por otra parte se utilizó como herramienta de recolección de datos al cuestionario, después de esto, se concluyó que el marketing relacional que aplican estas empresas son de manera regular ya que se percibe que no han evolucionado al punto de darle el verdadero valor que tiene el cliente, por lo tanto, no generan un valor de marca en el mercado, su posición actual se debe a que no existe otro lugar que ofrezca una calidad de servicio excepcional por lo que estos empresarios se consideran satisfechos con el tipo de servicio que vienen brindando, por ultimo las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó en esta investigación se resumen a que un mejor marketing relacional lleva a desarrollar un buen valor de marca en el mercado.Relationship marketing is the combination of certain tools, to achieve specific goals in favor of the company or organization, so the purpose of this research is to know if relationship marketing is related to the brand value of hotel companies Buganvilla Tourist Investments , Hotel Cumbaza and Hotel Boca Raton In order to carry out this research, relational marketing was taken as an independent variable and as a dependent variable to the brand value, a type investigation applied with a non-experimental design was developed; for the process of gathering information, the clients of these 03 hotel companies, dedicated to the hotel, catering and events service, were taken as subjects of study; considering only the hotel activity for this case; On the other hand, it was used as a data collection tool to the questionnaire, after this, it was concluded that the relational marketing applied by these companies are on a regular basis since it is perceived that they have not evolved to the point of giving it the true value that the client, therefore, they do not generate a brand value in the market, their current position is due to the fact that there is no other place that offers an exceptional quality of service, so these entrepreneurs consider themselves satisfied with the type of service they provide. Finally, the conclusions and recommendations reached in this research summarize that a better relationship marketing leads to the development of good brand value in the market.TesisApaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Martín-TarapotoRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMmarketing relacional, valor de marca, clientes y servicio.relationship marketing, value brand, customers and service.Marketing relacional y el valor de marca de los hoteles Inversiones Turísticas Buganvilla S.A.C., Servicios Turísticos Cumbaza S.R.L. y Hotel Boca Ratón E.I.R.L., del distrito de Tarapoto, Periodo 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónTítulo ProfesionalTHUMBNAILADMINISTRACION - Laurita Jenifer Avalos Flores & Mónica Viviana Panduro Pariapaza.pdf.jpgADMINISTRACION - Laurita Jenifer Avalos Flores & Mónica Viviana Panduro Pariapaza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1269http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3297/4/ADMINISTRACION%20-%20Laurita%20Jenifer%20Avalos%20Flores%20%26%20M%c3%b3nica%20Viviana%20Panduro%20Pariapaza.pdf.jpgd753d767e3db10a04452dcacaec11f6aMD54ORIGINALADMINISTRACION - Laurita Jenifer Avalos Flores & Mónica Viviana Panduro Pariapaza.pdfADMINISTRACION - Laurita Jenifer Avalos Flores & Mónica Viviana Panduro Pariapaza.pdfmarketing relacional, valor de marca, clientes y servicio.application/pdf3047637http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3297/1/ADMINISTRACION%20-%20Laurita%20Jenifer%20Avalos%20Flores%20%26%20M%c3%b3nica%20Viviana%20Panduro%20Pariapaza.pdf269ea16f61b6b6a5ad44a83c78661717MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3297/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTADMINISTRACION - Laurita Jenifer Avalos Flores & Mónica Viviana Panduro Pariapaza.pdf.txtADMINISTRACION - Laurita Jenifer Avalos Flores & Mónica Viviana Panduro Pariapaza.pdf.txtExtracted texttext/plain95398http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3297/3/ADMINISTRACION%20-%20Laurita%20Jenifer%20Avalos%20Flores%20%26%20M%c3%b3nica%20Viviana%20Panduro%20Pariapaza.pdf.txt01d00b63ee30fe35d536d798ad124ecdMD5311458/3297oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/32972021-12-18 03:06:29.885Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).