“Percepción de los adolescentes de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales sobre los talleres psicoeducativos del Programa estratégico - jóvenes líderes hacia un futuro mejor del ministerio público - Ayacucho 2019”
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal: Conocer la percepción de los adolescentes de la I. E José Abelardo Quiñones Gonzales, sobre los talleres psicoeducativos del programa estratégico Jóvenes Líderes hacia un futuro mejor del Ministerio Público en el periodo 2019. La metodología ut...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6150 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6150 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conductas Programa estratégico Jóvenes líderes Problema social Educación psicológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| id |
UNSJ_ed602ee4858e929f5b5911e77785f523 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6150 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Quispe Sulca, MauraDurand Jurado, Reyna Maribel2023-12-18T23:17:16Z2023-12-18T23:17:16Z2023TESIS TS148_Durhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6150La presente investigación tuvo como objetivo principal: Conocer la percepción de los adolescentes de la I. E José Abelardo Quiñones Gonzales, sobre los talleres psicoeducativos del programa estratégico Jóvenes Líderes hacia un futuro mejor del Ministerio Público en el periodo 2019. La metodología utilizada fue cualitativa, de naturaleza social, con un diseño de estudio de caso y de nivel descriptivo y explicativo. Con respecto a la población de estudio, esta se constituyó por 45 adolescentes participantes del Programa Jóvenes Líderes; del total se seleccionó en base a criterios o juicios del investigador a 18, mediante el muestreo no probalistico de tipo intencional; a los cuales se les aplico una serie de instrumentos de recolección de datos como: la entrevista semi estructurada, que permitió obtener una información profunda y completa de los participantes y ejecutores del programa, convirtiéndose en una Nota ineludible de evidencia; así mismo por otro lado fue complementada dicha información por la observación y revisión y análisis documental. Entre los resultados encontrados en el proceso de investigación se destaca que los talleres psicoeducativos no se desarrollan adecuadamente, por tanto, no logra en su totalidad los objetivos para con los adolescentes participantes del programa; el cual limita en el objetivo del programa de prevenir y reducir conductas de riesgo infractor.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJConductasPrograma estratégicoJóvenes líderesProblema socialEducación psicológicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02“Percepción de los adolescentes de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales sobre los talleres psicoeducativos del Programa estratégico - jóvenes líderes hacia un futuro mejor del ministerio público - Ayacucho 2019”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Trabajo SocialTítulo profesionalTrabajo SocialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales7079430228204324https://orcid.org/0000-0002-4707-1426https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional923026Ramírez Medina, Rafael OswaldoTorres García, Soledad RocíoORIGINALTESIS TS148_Dur.pdfapplication/pdf1878993https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e22decdf-e104-402a-ba19-d51149bda8d8/download5e7556be4e0c9edd5120aae3d653545fMD51TEXTTESIS TS148_Dur.pdf.txtTESIS TS148_Dur.pdf.txtExtracted texttext/plain102010https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dbb28f9a-a82a-4ce3-8563-582fb61e5f47/download735b31940abfbed5236a24ef4e5372e0MD52THUMBNAILTESIS TS148_Dur.pdf.jpgTESIS TS148_Dur.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4034https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6ca47ad2-b60c-4fb6-b261-719448c42549/download8bbc9d09de30cfaa7ce60050f2a4ca89MD53UNSCH/6150oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/61502024-06-02 14:32:10.456https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Percepción de los adolescentes de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales sobre los talleres psicoeducativos del Programa estratégico - jóvenes líderes hacia un futuro mejor del ministerio público - Ayacucho 2019” |
| title |
“Percepción de los adolescentes de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales sobre los talleres psicoeducativos del Programa estratégico - jóvenes líderes hacia un futuro mejor del ministerio público - Ayacucho 2019” |
| spellingShingle |
“Percepción de los adolescentes de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales sobre los talleres psicoeducativos del Programa estratégico - jóvenes líderes hacia un futuro mejor del ministerio público - Ayacucho 2019” Durand Jurado, Reyna Maribel Conductas Programa estratégico Jóvenes líderes Problema social Educación psicológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| title_short |
“Percepción de los adolescentes de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales sobre los talleres psicoeducativos del Programa estratégico - jóvenes líderes hacia un futuro mejor del ministerio público - Ayacucho 2019” |
| title_full |
“Percepción de los adolescentes de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales sobre los talleres psicoeducativos del Programa estratégico - jóvenes líderes hacia un futuro mejor del ministerio público - Ayacucho 2019” |
| title_fullStr |
“Percepción de los adolescentes de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales sobre los talleres psicoeducativos del Programa estratégico - jóvenes líderes hacia un futuro mejor del ministerio público - Ayacucho 2019” |
| title_full_unstemmed |
“Percepción de los adolescentes de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales sobre los talleres psicoeducativos del Programa estratégico - jóvenes líderes hacia un futuro mejor del ministerio público - Ayacucho 2019” |
| title_sort |
“Percepción de los adolescentes de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales sobre los talleres psicoeducativos del Programa estratégico - jóvenes líderes hacia un futuro mejor del ministerio público - Ayacucho 2019” |
| author |
Durand Jurado, Reyna Maribel |
| author_facet |
Durand Jurado, Reyna Maribel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Sulca, Maura |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Durand Jurado, Reyna Maribel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Conductas Programa estratégico Jóvenes líderes Problema social Educación psicológica |
| topic |
Conductas Programa estratégico Jóvenes líderes Problema social Educación psicológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal: Conocer la percepción de los adolescentes de la I. E José Abelardo Quiñones Gonzales, sobre los talleres psicoeducativos del programa estratégico Jóvenes Líderes hacia un futuro mejor del Ministerio Público en el periodo 2019. La metodología utilizada fue cualitativa, de naturaleza social, con un diseño de estudio de caso y de nivel descriptivo y explicativo. Con respecto a la población de estudio, esta se constituyó por 45 adolescentes participantes del Programa Jóvenes Líderes; del total se seleccionó en base a criterios o juicios del investigador a 18, mediante el muestreo no probalistico de tipo intencional; a los cuales se les aplico una serie de instrumentos de recolección de datos como: la entrevista semi estructurada, que permitió obtener una información profunda y completa de los participantes y ejecutores del programa, convirtiéndose en una Nota ineludible de evidencia; así mismo por otro lado fue complementada dicha información por la observación y revisión y análisis documental. Entre los resultados encontrados en el proceso de investigación se destaca que los talleres psicoeducativos no se desarrollan adecuadamente, por tanto, no logra en su totalidad los objetivos para con los adolescentes participantes del programa; el cual limita en el objetivo del programa de prevenir y reducir conductas de riesgo infractor. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-18T23:17:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-18T23:17:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS TS148_Dur |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6150 |
| identifier_str_mv |
TESIS TS148_Dur |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6150 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e22decdf-e104-402a-ba19-d51149bda8d8/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dbb28f9a-a82a-4ce3-8563-582fb61e5f47/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6ca47ad2-b60c-4fb6-b261-719448c42549/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e7556be4e0c9edd5120aae3d653545f 735b31940abfbed5236a24ef4e5372e0 8bbc9d09de30cfaa7ce60050f2a4ca89 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060148256931840 |
| score |
13.892819 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).